Centro de Informes

“Yo la usaría”, dice Fauci sobre la vacuna de Johnson & Johnson para el COVID-19

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, retratado en la Casa Blanca. Washington, 25 de febrero de 2021. REUTERS/Jonathan Ernst (JONATHAN ERNST/)

WASHINGTON, 28 feb (Reuters) – Anthony Fauci, el principal responsable del área de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, dijo el domingo que se colocaría la vacuna para el COVID-19 de Johnson & Johnson, recientemente aprobada, al tiempo que alentó a los estadounidenses a aceptar cualquier versión de inmunización disponible.

“Las tres (vacunas) son realmente bastante buenas, y la gente debería tomar la que esté disponible para ellos. Si vas a un lugar y tienes la de J&J;, y esa es el que está disponible ahora, la tomaría”, dijo Fauci en el programa “Meet the Press” de NBC.

El gobierno de Estados Unidos autorizó el sábado la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson para el COVID-19, lo que permitirá que millones de estadounidenses más reciban inoculaciones en las próximas semanas y allanará el camino a aprobaciones adicionales en todo el mundo.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos anunció la autorización de uso de emergencia para adultos mayores de 18 años luego del respaldo unánime del viernes por parte del panel de expertos externos de la agencia.

(Reporte de Andy Sullivan; Editado por Lisa Shumaker, editado en español por Gabriela Donoso)

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.