Centro de Informes

WTF! Con la música a otra parte: así es la serie que indaga en los sueños y las pesadillas de los adolescentes de hoy

Bony, Lady Ant, Alexis Pey, Crash, Mili Viado, Majo Chicar, Luciano Yael: siete sueños en disputa

Siete jóvenes talentos, con orígenes, problemáticas e inquietudes bien diversas, buscan cumplir el mismo sueño de convertirse en artistas. El camino que encuentran es un reality en el cual solo hay lugar para uno de ellos. En esa carrera, los personajes concentran momentos de tensión debido a la competencia que mezcla sus conflictos personales junto con sus presiones y ganas de triunfar en un entorno que a veces, puede resultar muy cruel.

WTF!, Con la música a otra parte, la ficción que se acaba de estrenar en Flow, reúne las diversas problemáticas del universo adolescente. En ocho capítulos de 20 minutos cada uno, aborda una temática tan universal como particular, porque refleja los conflictos del aquí y ahora. La diversidad sexual a flor de piel, los nuevos códigos de lenguaje, de vestimenta y alimentación y un contexto pandémico que trascendió las barreras de la realidad y la ficción son los ingredientes que condimentan la propuesta.

La serie transita entre sueños y rebeldías, confusiones y deseos; cruces generacionales y tentaciones de todo tipo. Al mismo tiempo hay una competencia en el que alguien decide quién sigue y quién no. Ese personaje es Maca, interpretado por Luly Drozdek, quien habla con Teleshow del entusiasmo que le genera el proyecto y su rol. “Yo estoy a cargo del casting, soy parte del jurado y en un punto soy la que decide. Tengo una personalidad fuerte, soy cruda con todos ellos, y hay escenas muy buenas en las que se ve la rigidez y la crueldad con la que se maneja la gente que está detrás de los castings. A mí me da igual quién está del otro lado, y veo qué características le suman al show”, revela la actriz.

Por fuera de este comportamiento descorazonado de su personaje, en cada capítulo dos participantes enfrentas sus talentos en una competencia. Allí, no solo es la capacidad para componer y rimar lo que está en juego, sino también una historia de vida bien diferente en cada uno de los adolescentes. “Ves la chica que sueña con cantar pero su familia no la apoya; al chico de cuna de oro que le parece todo más fácil. Y también se ve una era muy particular, donde todo es aceptable y hay una generación que no acepta a la nueva: se habla en este sentido de la modernidad de los adolescentes”, analiza.

WTF!, Con la música a otra parte
Luly Drozdek interpreta a Maca, la encargada de decidir en el casting

Durante cada jornada de filmación, en diferentes tramos de la pandemia, Luly fue conociendo ese mundo adolescente en constante mutación. “¡Está buenísimo! Me encontré, por ejemplo, con una realidad más vegana. Por ahí llegaba al set, y entre las cajitas de catering había mayoría de veganas. Me encantó conocer esta nueva visión, y es un flash, te abren la cabeza”, asegura la actriz entusiasmada. “Hay diversidad sexual también, ves a los chicos y las chicas, con sus looks bien auténticos y en la vida real también son así. Todo esto se ve plasmado en la serie”, agrega.

El autor Sebastián Mellino aporta su mirada de la propuesta: “WTF! tiene un mensaje que representa el diverso punto de vista, de estas generaciones, de cara a alcanzar sus metas.” Y en este punto, destaca uno de sus aspectos más salientes: “La música juega un rol protagónico sin ser una comedia musical”. En este punto, Luly coincide y elogia “El casting que hicieron es espectacular, no van a podes creer lo que cantan. Y sus letras tocan temas de modernidad y manejan el lenguaje nuevo de una nueva generación”.

WTF!, Con la música a otra parte
Greta Cozzolino

Por su parte, el director Nicolás Mellino cuenta secretos detrás de cámara: “Filmamos la serie en un contexto de pandemia, con protocolos y muchos cuidados. WTF! fue un gran desafío y hoy es un gran resultado. Personalmente estoy muy contento por el equipo formado, con artistas emergentes con mucho talento y, sobre todo, pasión”, analiza el director y da cuenta de sus expectativas: “El público se va a identificar con los distintos personajes, sus historias y las temáticas afines a la realidad de hoy”.

Si en la ficción cada uno de los participantes persigue su propio sueño y lo defiende con uñas y dientes, en la realidad todos tiran para el mismo lado. Y ese clima de camaradería se vivió en la avant premiere que tuvo lugar en un hotel céntrico y al que acudió todo el elenco. “Lo vimos a la tarde y explotó, quedamos todos como exaltados, comentando en el grupo de WhatsApp cada detalle de la serie”, señala Luly, todavía entusiasmada, y le otorga los méritos al director y al guionista. “Lo que hicieron los Mellino fue armar un súper grupo humano, delante y detrás de escena. Hay chicos que nunca habían hecho nada y esta fue su oportunidad para poder mostrarse y no todo el mundo te la da”.

WTF!, Con la música a otra parte
Mili Gesualdo

WTF! es la primera ficción para mayores de 18 años de la productora Onceloops Media que, luego del éxito de Go! Vive a tu manera, redobla la apuesta y va por más. El panel de aspirantes al reality está integrado por Crash, Lady Ant, Luciano Yael, Majo Chicar, “Bony”, Mili Viado y Alexis Pey, un grupo de talentosos actores y actrices con una fuerte presencia en las redes sociales. Además, completan el elenco Sebastián Blanco Leis, Paula Brasca, Greta Cozzolino, Mercedes Lambre, Juanba Herrera, Nicolas Domini, Melanie Pando, Mili Gesualdo, Lucas Belbruno, Benjamín Depasquali, Selene Pace y Giuliana Galluzzi, entre otros. La primera temporada ya está disponible en Flow, y desde su estreno se posicionó entre los más destacados de la plataforma.

Aparte de la trama de ficción, la serie ya estrenó las canciones que forman parte de su primera temporada. La cortina musical “WTF!” se luce en voz de Emanero, mientras que Agos Nisi, Camilú y Nicolou también sumaron sus creaciones y pusieron su voz a lo largo de la capítulos. Además, los protagonistas tienen sus singles originales que combinan distintos estilos: música urbana, cumbia, pop, entre otros estilos. Estas canciones ya están disponibles en todas las plataformas musicales.

SEGUIR LEYENDO:

Luis Novaresio se despide del Grupo América: “Tengo ganas de hacer un parate”

Marcela Tinayre criticó a la China Suárez por el Wandagate: “Quedó pésimamente mal parada”

Nicole Neumann habló por primera vez del embarazo de Mica Viciconte y Fabián Cubero: “Quiero la paz para mi familia”

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.