Centro de Informes

Wado de Pedro y varios ministros K ponen a disposición su renuncia

El ministro del Interior, Wado de Pedro, difundió la carta que le envió a Alberto Fernández para poner a disposición su renuncia. La noticia se conoce en la semana posterior a las elecciones primarias, en las que el oficialismo recibió un revés en todo el país. Además del líder de La Cámpora, se supo que en las últimas horas tomaron la misma decisión Martín Soria, Roberto SalvarezzaLuana Volnovich y Fernanda Raverta, funcionarios cercanos a Cristina Kirchner.

En el texto, fechado el 15 de septiembre y que fue difundido a la prensa a través de sus voceros, el dirigente aseguró: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a disposición”.   

Un día antes de que se conociera la carta que Wado de Pedro le envió a Alberto Fernández, el ministro del Interior había publicado un tuit en el que recordó una frase de Néstor Kirchner: “Salgan y den una demostración de conciencia popular. No se queden esperando un milagro. Luchen, porque vienen por sus sueños y por el futuro de la Patria”, escribió. 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.