Centro de Informes

Violencia en Zacatecas: hallaron 11 cuerpos en Fresnillo previo a Navidad

Violencia en Zacatecas: hallaron 11 cuerpos en Fresnillo previo a Navidad (Foto: Ilustrativa Cuartoscuro)

La ola de violencia en Zacatecas no se detiene, pues durante la mañana de este viernes 24 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer dos reportes de 11 cuerpos hallados sin vida. Seis de ellos se ubicaron envueltos en cobijas dentro del municipio de Fresnillo, mientras que los otros cinco se ubicaron en la capital.

La primera llamada al 911 se dio durante la noche del 23 de diciembre, cuando a través del sistema de emergencias les dieron informe de seis cadáveres cerca del Panteón de la Resurrección, en Fresnillo, donde fueron arrojados los cuerpos sobre la carretera federal 23, rumbo a Jerez de García Salinas.

Elementos de la policía local arribaron a la zona durante la noche, mientras llegaba la Guardia Nacional y la policía estatal. Ahí se percataron de evidentes signos de tortura en el cuerpo, además de tener impactos con arma de fuego, de acuerdo con medios locales, por lo que actuaron según el protocolo, acordonaron la zona, comenzó la investigación y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Policia estatal de Zacatecas (Foto: Europa Press)
Policia estatal de Zacatecas (Foto: Europa Press) (VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE /)

Luego de que los cuerpos fueron procesados por el Semefo, se informó que los seis cadáveres de sexo masculino no habían sido identificados, por lo que se procedió con la necropsia de ley, de acuerdo con el informe compartido por la FGJ del Estado de Zacatecas.

Por otra parte, durante las primeras horas del 24 de diciembre se recibió otro informe de cinco personas asesinadas en el municipio de Zacatecas, ahora sobre la carretera que conduce a la Comunidad de Picones y donde habría presencia de cuerpos del sexo femenino, por lo que las autoridades activaron el protocolo de investigación en caso de feminicidio.

*Información en desarrollo

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.