Centro de Informes

Video: una mujer con síntomas de coronavirus viajó en colectivo y se resistió a ser asistida por personal médico

En el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, mientras se recrudecen los controles para garantizar la permanencia de la sociedad en sus hogares y que solo transiten por la vía pública los trabajadores que cumplen servicios esenciales, un colectivo de la línea 67 tuvo que interrumpir su recorrido luego de que una pasajera presentara síntomas compatibles con coronavirus.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando el micro transitaba por el barrio porteño de Recoleta. Al parecer, uno de los 10 pasajeros denunció que una mujer tosía dentro de la unidad. Tras el alerta, intervino la Policía de la Ciudad, que detuvo el colectivo e inmediatamente llamó a personal del SAME para activar el protocolo ante un posible caso de COVID-19.

En un video que circula por redes sociales se ve a la potencial infectada portando un barbijo y negándose a ser tratada por el personal médico. Además de la irresponsabilidad de violar la cuarentena y viajar en un transporte público con síntomas del virus que tiene en vilo al mundo, la mujer intentó resistirse a que se le tome la temperatura y atinó a escapar: “Abrime la puerta”, se la escucha pedirle al chofer en reiteradas oportunidades. “¿Por qué yo me tengo que aguantar todo esto?”, preguntó ante la mirada y los comentarios de los pasajeros que exigían que sea esposada. “¿Se da cuenta que está poniendo en riesgo mi salud también?”, le reprocha el personal del SAME.

Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Muñiz para ser sometida a los testeos para corroborar si tiene o no COVID-19. Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias porteño que intervino en el caso, informó que la pasajera “presentaba antecedentes previos por trombosis”. “Cuando se le preguntó empezó a dar datos falsos”, reveló sobre la actitud de la mujer que “estaba tosiendo”, aunque luego confesó que “estuvo en contacto con gente que había estado donde circula el virus, por eso la trasladamos al Muñiz para hacer estudios”.

“Tenemos que determinar si tenía fiebre, hay que hisopar y ver qué ocurre, es joven”, concluyó Crescenti. Si bien el resto de los pasajeros no mantuvo contacto estrecho con la mujer, el conductor los trasladó a cada uno a sus hogares para ponerse en cuarentena.

(Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

La imagen de la Panamericana atascada de autos, a la espera de que las fuerzas de seguridad corroboren si los conductores estaban habilitados a circular, graficó la dificultad del Gobierno para contener a los irresponsables que no acatan la cuarentena obligatoria. De hecho, un automovilista que venía de Brasil, incumpliendo con el decreto, protagonizó un escándalo cuando se molestó por el pedido de documentación. El joven fue escoltado hasta su domicilio, pero ni bien los móviles policiales abandonaron la cuadra, volvió a violar la cuarentena obligatoria huyendo en su camioneta.

Para reforzar los controles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este martes el cierre con vallas de 56 de los 111 accesos a la Capital Federal. Lo expuso el vicejefe porteño, Diego Santilli, en una conferencia de prensa en la que advirtió, a su vez: que la medida se aplicaría desde ayer a la tarde y que los pasos restringidos contarán con vallado y control permanente por efectivos policiales, que podrán habilitar el tránsito en caso de una emergencia comprobable.

Seguí leyendo:

Coronavirus: más de 500 mil personas ya se autoevaluaron con la app que lanzó el Gobierno

Confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 387

El Gobierno publicará decretos para impedir el corte de servicios por 180 días y evitar la inhabilitación de cuentas bancarias por cheques sin fondos

Coronavirus: murió una persona en Chaco y otra en Mar del Plata y ya son seis las víctimas fatales en la Argentina

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.