Centro de Informes

¿Venganza narco o robo? El asesinato de tres infantes de marina conmociona a Uruguay

Tres infantes de marina de Uruguay fueron asesinados el domingo a la madrugada mientras estaban en un puesto de guardia en las afueras de Montevideo.

Las víctimas fueron Juan Manuel Escobar, de 31 años, Alex Guillenea, de 25, y Alan Rodríguez, de 22. Según la investigación, dos de ellos fueron reducidos mientras se encontraban sentados a la mesa en una habitación en el ingreso del puesto. Uno de ellos fue asesinado de un disparo en la cabeza y el otro de dos.

El tercer infante de marina fue sorprendido mientras dormía y recibió tres balazos: uno en el pecho, otro en el abdomen y un tercero en una mano, por lo cual se piensa que logró despertarse e intentó defenderse. Los homicidas -se piensa que fueron dos- se llevaron las pistolas Glock de los fallecidos y un handy.

Mirta Morales, la fiscal de turno, expresó que no se descarta ninguna hipótesis en relación al hecho y que el lugar está provisto de cámaras que podrían haber registrado parte de los hechos. También se está peritando una bitácora que llevaban adelante los efectivos militares.

Los posibles móviles detrás del triple crimen que manejan los investigadores son un ajuste de cuentas narco por recientes incautaciones de drogas, la reventa de las armas robadas o la venganza de algún ex miembro del cuerpo descontento.

Duelo nacional

Paralelamente, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decretó duelo nacional para el lunes y el martes por el crimen. Lacalle Pou aseguró que buscarán a los responsables “con serenidad y firmeza”.

Además, prometió transparencia en la investigación siempre y cuando “esa información no entorpezca la investigación que lleva a cabo la Fiscalía”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.