Centro de Informes

Vélez derrota a Huracán en Parque Patricios y le arrebata la cima de la Zona 6

Colon-Defensa y Justicia Huracan-Velez Independiente-Central Cordoba, los partidos del día

Tras lo sucedido ayer con las victorias de Lanús en La Bombonera ante Boca y la de River en el Florencio Sola contra Banfield, la Fecha 4 de la Copa de la Liga tiene continuidad hoy con tres interesantes compromisos. Defensa y Justicia cayó en la casa del líder Colón, mientras que Huracán y Vélez ponen en juego la punta de la Zona 6 en Parque Patricios. Todo finalizará en el Libertadores de América, donde un alternativo Independiente recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Huracán-Vélez:

El segundo juego del día pone cara a cara a los dos candidatos a quedarse con la Zona 6. En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán recibe a Vélez.

El Globo marcha invicto con 7 unidades, mientras que el Fortín, que tiene la cabeza divida en la Copa Sudamericana (el martes recibirá a Deportivo Cali por la ida de los octavos de final), tiene 5 puntos. Completan el grupo Gimnasia de La Plata con 4 y Patronato, que aún no sumó.

Probables formaciones:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo y Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Adrián Arregui y Santiago Hezze; Juan Fernando Garro, Andrés Chávez y Cristian Núñez. DT: Israel Damonte.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez y Lucas Janson; Ricardo Centurión, Juan Lucero y Thiago Almada. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Nicolás Lamolina

Hora: 19.20

Televisación: TNT Sports

Colón 2 -Defensa y Justicia 0:

(Infobae)

o’ [Luis Arce] presidente”, afirmó Morales en un discurso durante una reunión del partido difundida en su página de Facebook.

La cita del MAS en la ciudad de Cochabamba (centro), donde Morales y Arce se encontraron por primera vez tras la toma de posesión de éste, sirvió para definir cómo encarar las elecciones para gobernadores, alcaldes, asambleístas regionales y concejales, fijadas para el 7 de marzo del próximo año.

El exmandatario, quien dimitió en noviembre de 2019 por una fuerte convulsión social a raíz de las denuncias de fraude en las elecciones de un mes antes en las que buscó su reelección, asumió esta semana la presidencia del MAS y ahora moviliza al partido con vías a obtener la mayoría de los gobiernos regionales para darle mayor sostén político a Arce.

El MAS controla actualmente seis de las nueve gobernaciones.

“Tenemos la obligación de [discutir] cómo cuidar a Lucho presidente”, dijo Morales.

El expresidente suele calificar como “golpe” de la derecha su salida del poder, tras casi 14 años, y considera que Arce no está al margen de un supuesto boicot antidemocrático organizado por sus opositores.

En un breve discurso, el actual gobernante destacó su victoria con 55% de la votación las elecciones generales del pasado 18 de octubre. “Somos mayoría”, dijo ante varios centenares de asistentes a la cita partidaria, quienes respondieron gritando al unísono “¡somos mayoría, somos mayoría!”.

“Escuchamos y analizamos las propuestas de las organizaciones sociales. Con su aporte, seguiremos profundizando el proceso de cambio para el bien del pueblo boliviano”, dijo luego en su cuenta en Twitter.

Los militantes del MAS reiteraron su exigencia de que al gobierno no retornen funcionarios de la administración de Morales, gritando “¡queremos gente nueva”.

El actual vicepresidente, el aymara David Choquehuanca, reconoció días atrás que los militantes partidarios se quejaron de que algunos ministros los maltrataban, aunque no los nombró.

Morales dijo que en la cita se definió que los candidatos para las gobernaciones y alcaldías serán elegidos desde las bases y por consenso.

jac/rsr

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.