Centro de Informes

Vecinos del barrio Nuestras Malvinas presentaron un proyecto al Instituto de Tierras

Sergio Herrero, presidente de la Junta Vecinal del barrio Nuestras Malvinas, indicó a Noticiero Seis que “después de 3 o 4 semanas de trabajo. Se recibieron a muchos vecinos para anotarse con la esperanza de poder presentar este proyecto a Tierras y Viviendas. Se les explicó cuál es el rumbo. No queremos las tomas. Queremos que tengan acceso a una tierra digna. Se completaron planillas con diferentes datos de los vecinos y hoy se las estamos entregando al presidente de Tierras y Viviendas con la ilusión de que esto se pueda llevar adelante. Lo nuestro ha sido un puntapié inicial y creo que es la primera vez que un barrio lo hace”. 

Una de las vecinas que participa del proyecto señaló que “la idea es que esto empiece a tomar forma. Con la gran ayuda de Sergio nos pudimos organizar. Queremos encaminarnos hacia nuestro sueño que es la casa propia. Yo vivo en un lote prestado. Es un pedacito que me dio mi abuela. Estoy agradecida de eso pero no es algo nuestro. Queremos tener algo nuestro para poder el día de mañana dejárselo a mi hija”

El titular del Instituto de la Vivienda, Javier Giménez, sostuvo que “nos alegra muchísimo que se organicen de esta manera. Es muy interesante cómo el barrio se ha organizado para tratar su problemática y relacionarse con el Estado. A nosotros nos ayuda muchísimo para planificar el futuro de Bariloche. Tenemos los datos muy puntuales de las 279 familias de este barrio. Vamos a ingresar a estas familias en el sistema del Instituto de Tierras y Viviendas. Estos son los caminos que corresponden. La metodología no debe ser la toma. Realmente felicito a estos vecinos. Ojalá otros barrios puedan hacer este trabajo”. 

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.