Centro de Informes

Uruguay retoma la presencialidad plena en educación sin distanciamiento obligatorio

Uruguay suma 381.000 contagios y 5.953 muertes desde el inicio de la pandemia.

Uruguay retomará la presencialidad plena en escuelas, liceos y universidades desde el próximo lunes sin necesidad de distanciamiento físico, informó este viernes el Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, mientras el país mantiene un nivel bajo de nuevos casos y fallecidos por la pandemia.

El miércoles por la noche las autoridades de la enseñanza, en conjunto con el ANEP, resolvieron quitar la obligatoriedad del distanciamiento físico en las aulas.

El nuevo protocolo elimina la determinación de mantener la distancia de un metro y medio, pero establece que los estudiantes conserven el mayor distanciamiento posible.

Silva destacó en conferencia de prensa que es importante que las familias, los docentes y los funcionarios recuerden que esta situación es producto de “un esfuerzo de todos y entre todos”.

La nueva medida tendiente a mantener la presencialidad en la educación, se complementa con el uso del tapabocas, la higiene de manos y la mayor ventilación posible de los salones.

Esta decisión es parte de un proceso de vuelta a la presencialidad, desde este lunes y hasta fin de año, precisó Silva, citado por el diario local La República.

Silva enfatizó que se trata de una medida “que se desarrollará en conjunto, entre todos quienes participan de la educación”, y destacó además el diálogo permanente con el Ministerio de Salud Pública.

En esa línea, consideró que gracias a ello fue posible la adopción de decisiones adecuadas durante el transcurso de la pandemia.

El coronavirus en el país oriental fue la principal causa de fallecimientos en lo que va del año pese a tener al 70% de su población vacunada con al menos una dosis.

Uruguay, que padeció un inesperado rebrote poco atrás, suma 381.000 contagios y 5.953 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales.

Esta semana apenas superó un día los 200 casos y nunca alcanzó los 10 muertos diarios.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.