Centro de Informes

Unión no pudo ante Bahía y cayó en Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Bahia vs Union (Infobae)

La Copa Sudamericana levantó el telón de los octavos de final con dos compromisos. Uno de ellos lugar en Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, donde Bahía recibe a un Unión de Santa Fe que busca seguir haciendo historia en esta competencia. Con arbitraje del peruano Kevin Ortega, el encuentro lo televisan ESPN y DirecTV.

Cabe recordar que el combinado santafecino no pudo contar con el arquero Marcos Peano, el defensor Matías Nani y los mediocampistas Nery Leyes, Leonel Bucca y Emanuel Cecchini debido a que dieron positivo de coronavirus.

Quien comenzó mejor plantado en el cotejo fue el elenco local, que se mostró activo con el balón en los pies y bastante vertical con la intención de acechar el arco protegido por Sebastián Moyano. Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal planteó bien el partido y permaneció ordenado en defensa para contrarrestar a su rival.

Con el avance de los minutos, el Tatengue se fue soltando y empezó a generar sus primeras ocasiones de peligro. Gabriel Carabajal manejó el ritmo y los ataques del conjunto visitantes, que tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 38 minutos. Desde un corner, la pelota cayó al corazón del área de Bahía y, tras un despeje que quedó dentro de la zona de peligro, Juan Manuel García remató de cabeza pero se encontró con la buena respuesta de Douglas Friedrich.

Apenas dos minutos después, nuevamente el delantero tandilense ingresó por la derecha y disparó de manera potente, el portero brasileño dio un rebote largo para el medio y Carabajal no pudo en la réplica ante otra buena reacción del ‘1’.

Sobre el final de la primera parte, Ronaldo tuvo en sus pies la chance de poner a su elenco en ventaja pero no pudo ante el buen achique de Moyano. De esta manera, se fueron al descanso sin poder sacarse diferencias.

Noticia en desarrollo…

(@clubaunion)

La vuelta se llevará adelante el 1 de diciembre, en el 15 de Abril. El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del choque entre Defensa y Justicia y Vasco da Gama.

Formaciones:

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Lucas Fonseca o Anderson Martins, Juninho, Juninho Capixaba; Gregore, Elías; Fessin, Rodriguinho y Elber; Gilberto. DT: Mano Menezes.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán; Martín Cañete, Sebastián Assis; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Troyanski; y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Arena Fonte Nova.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Televisación: ESPN y DirecTV Sports.

SEGUÍ LEYENDO

Bolivia, el único país de Sudamérica sin fútbol por la pandemia, anunció el regreso de la primera división

Oficial: la Conmebol informó la fecha de la final de la Copa Libertadores

Cómo está hoy la mítica casa de Villa Fiorito en donde vivió Diego Maradona y el triste destino del potrero en el que jugó por primera vez

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.