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Unilever bate estimaciones de ventas, pero la inflación amenaza sus previsiones

FOTO DE ARCHIVO: Sede de Unilever en Rotterdam, Países Bajos, 21 de agosto de 2018. REUTERS/Piroschka van de Wouw (Piroschka Van De Wouw/)

Por Siddharth Cavale

22 jul (Reuters) – Unilever Plc superó el jueves las expectativas con el crecimiento de las ventas del segundo trimestre, ayudado por la subida de los precios y las elevadas ventas de helados y tés, pero advirtió que el aumento de los costes de las materias primas reduciría su margen operativo para todo el año.

La advertencia hizo que las acciones de la empresa que cotiza en el FTSE cayeran un 4,2%, convirtiéndose en la mayor perdedora del índice en las operaciones de la mañana.

Las ventas subyacentes del fabricante del jabón Dove y la mayonesa Hellmann’s aumentaron un 5% en el trimestre finalizado el 30 de junio, por encima del 4,8% que preveían los analistas, según un consenso suministrado por la empresa.

Las ventas semestrales aumentaron un 5,4%, por encima de la previsión del 5,3%, impulsadas por el crecimiento del 8,1% en su división de Alimentos y Refrescos, a medida que las restricciones por coronavirus comenzaban a suavizarse en muchos mercados.

En Europa, los helados consumidos fuera de casa registraron un incremento de dos dígitos, mientras que también se registró un fuerte consumo en mercados como Turquía, China e India. Las ventas de tés, incluidos Lipton y PG Tips, también generaron un fuerte crecimiento en volumen en Norteamérica, Turquía, Europa e India.

“Creemos que las perspectivas para todo el año se situarán en un rango de crecimiento del 3-5%, centrándonos principalmente en el crecimiento competitivo”, dijo el director financiero Graeme Pitkethly en una conferencia  de prensa.

La empresa dijo que ahora espera que los márgenes operativos recurrentes de todo el año se mantengan planos en comparación con el ligero aumento anterior, advirtiendo de “más inflación incremental que la que vimos en el primer trimestre”.El grupo también dijo que había completado la revisión de su negocio de té, y prevé para la filial una salida a bolsa, una venta o una asociación con otra empresa antes de finales de octubre de 2021.

(Reporte de Siddharth Cavale e Indranil Sarkar en Bengaluru; edición de Tomasz Janowski y Keith Weir; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

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