Centro de Informes

Una barilochense desesperada: pide volver de Miami para reencontrarse con su familia

Desde Estados Unidos, Patricia Duarte dialogó este miércoles (01/04) con el programa “Engranaje”. Señaló que “estoy viviendo una situación que es muy angustiante y muy triste. Llegué a Miami el 7 de marzo. Vine a ver a mi prima que se operó la rodilla. Ella está muy sola acá. Lo decidimos en familia y me vine. Compré el pasaje un mes antes. Su operación estaba programada para el día 14. Se operó y yo la estuve cuidando”. 

Agregó que “cuando vi todo lo que estaba pasando, empecé a hacer averiguaciones para ver si estaba todo bien con mi vuelo de regreso. Y me encontré con la noticia de que lo habían cancelado. Ahí empieza mi caos. He querido comunicarme con la Embajada argentina pero no he tenido éxito. No miento. Desde hace una semana estoy llamando. Lo hago cada 30 minutos. No responden nunca. Mandé mail con fotos. Me respondieron que tenía que llenar un formulario. Intento llenar ese formulario desde hace dos días pero hay constantes problemas con la página. Es imposible hacerlo. Lo hice desde diferentes aparatos para ver si podía entrar y no pude”. 

Posteriormente manifestó que “estoy en una situación vulnerable. No tengo dinero. La Embajada me queda a dos horas del lugar en donde estoy. Estamos en estado de sitio. Mi prima está operada. Yo no puedo manejar porque tal vez me para la policía y corro el riesgo de ser detenida. Me pueden pasar un montón de cosas”. 

Con angustia expresó que “estoy con ataques de pánico. Tengo a mi mamá de 89 años en Bariloche. La dejé a cargo de mi hijo de 13 años calculando que venía sólo 20 días a Miami. Mi mamá está en situación de riesgo. Es diabética”. 

Fue contundente a la hora de describir lo que se está viviendo en aquella zona norteamericana. “Acá lo que está pasando es aberrante. Hay una gran cantidad de enfermos, contagiados y muertos. No quiero dar datos. Pero puedo decir que es mucho más de lo que cuentan. Lo que se vive acá es horrible. Yo estoy sana. No tengo ningún problema de salud. No tengo absolutamente nada. Puedo hacerme las pruebas que quieran. Podría viajar luego de hacerme una prueba de coronavirus. Yo no vine de vacaciones ni me sobra el dinero. Soy una persona común. En Bariloche me conocen”

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.