Centro de Informes

“Un pequeño olvido y…”: el duro spot italiano que advierte sobre los peligros de la “nueva normalidad”

“El Covid-19 se combate en los hospitales. Pero, sobre todo, se combate afuera”. Con esta advertencia, la región italiana del Véneto lanzó un spot oficial para subrayar los riesgos de salir de la cuarentena demasiado rápido.

En la propaganda, muestran cómo un reencuentro demasiado relajado con amigos y allegados luego del encierro, compartiendo bebidas y abandonando el uso de barbijos, puede empujar una nueva escalada de contagios.

“Con un poco es suficiente. Unos centímetros de menos. Un descuido. Una palmadita en la espalda. Un saludo más afectuoso. Una carcajada inocente. Un choque de manos. Un pequeño olvido y todo volverá a pararse”, explica una voz en off.

Éxito y cautela

Dentro de Italia, y de la mano de una cuarentena rigurosa más testeos masivos, Véneto obtuvo buenos resultados en su lucha contra el coronavirus: con 19.000 contagios y 1832 muertos, quedó en una situación mucho más favorable que su vecina Lombardía, que presentó más de 85.000 casos y casi 16.000 muertos, la mitad del total de fallecidos en todo el país.

En la región, en las últimas semanas no se ha registrado el ingreso de nuevos pacientes a terapia intensiva, y la mitad de los infectados ya arroja resultados negativos en los testeos.

El Véneto, que recibe alrededor de 70 millones de turistas al año (la mayor cantidad en Italia), los cuales le permiten facturar unos 18 millones de euros, ahora afronta el desafío de recuperar esa industria.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.