Centro de Informes

Un oferente para pavimentar el camino de acceso a Colonia Suiza

La gobernadora Arabela Carreras participó este sábado (17/4)de la apertura de sobres para la obra de pavimento del acceso a Colonia Suiza. Los trabajos permitirán mejorar el ingreso de residentes y turistas, ofreciendo mayor seguridad y conectividad con la ciudad.

Las obras se ejecutarán a través del plan nacional Argentina Hace II. La única oferta presentada corresponde a la empresa Codistel, por 99.757.835 pesos. Se trata de 2,5 kms de pavimento flexible y obras de arte de la calle Beveraggi, entre Ruta Provincial 77 y el puente del arroyo Goye.

Estamos cumpliendo sueños, y lo hacemos de la mano del Gobierno Nacional. Hay que reconocer y agradecer, más allá de la pertenencia al espacio políticos y las diferencias que podemos tener en otros temas”, confió Carreras ante los vecinos presentes en el acto oficial.

Recuerdo cuando trabajaba con el ex Intendente Alberto Icare, ya los vecinos venían pidiendo esta obra y se gestionaba ante la Provincia. Son muchos años de espera y así en consecuencia es la emoción y la alegría”, dijo.

La Gobernadora destacó el buen nivel de obra pública en la provincia, que permite que mientras se inaugura una obra, otra se inicie en paralelo. A modo de ejemplo, mencionó lo ocurrido el viernes en Fernández Oro, donde se inauguró la toma de agua y en el mismo día se iniciaron los trabajos del nuevo hospital.

En Bariloche, destacó que sigue avanzando el proceso de ampliación del hospital zonal: Estamos en la etapa preliminar, por firmar el contrato de obra por más de 2.000 millones de pesos. Son obras grandes, que implican un fuerte desafío. A eso, se debe sumar el equipamiento”.

Carreras también destacó las gestiones del intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Junta Vecinal, Jorge Guzmán, por “el constante trabajo conjunto en beneficio de la comunidad de Colona Suiza”.

Acompañaron a la Gobernadora, los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco y de Turismo y Deporte, Martha Vélez; los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández y Claudia Contreras.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.