Centro de Informes

Un hombre mató de cuatro puñaladas en el pecho a un policía en el barrio de Palermo

En circunstancias que aún se investigan, un hombre en situación de calle apuñaló y mató a un efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, mientras que el agresor también resultó herido en una de sus piernas después de que el agente disparara contra él con su arma reglamentaria para defenderse.

El hecho se registró cerca de las 16.30 en el cruce de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, una zona muy transitada donde hay negocios gastronómicos, y de acuerdo con la información aportada por las fuentes policiales, el oficial Juan Roldán era un inspector perteneciente al Cuerpo de la Policía Montada de la Federal, quien tras el ataque fue trasladado de urgencia a la clínica Mater Dei, donde falleció poco después.

En diálogo con TN, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que el violento, identificado como Rodrigo Facundo Rosa, “le propinó cuatro heridas de arma blanca al Policía, por lo que rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia”.

Lee más | La muerte de la estudiante brasileña: las pericias indican que el ascensor fallaba y que la joven había tomado alcohol

Según transcendió, a pesar de que el oficial tenía colocado el chaleco antibalas, el agresor ingresó el cuchillo por adentro de las ranuras, y atacó al policía por su axila izquierda.

Con respecto al incidente, un testigo indicó que estaba sentado en una mesa al aire libre, y que de repente vio al hombre acercarse con un cuchillo. “Para mí estaba bajo efectos de drogas o era un enfermo mental. Hacía gestos como hablando con Dios y estaba en una actitud como ido. En un momento, se acercó la Policía para correrlo y él sacó un cuchillo y gritó: ‘¿A quién me llevo primero?’”, contó.

Ante esta situación, el agente disparó dos veces al suelo para intentar disuadirlo, aunque el atacante fue sobre él y lo apuñaló en la axila izquierda, por lo que el oficial le apuntó a la pierna de Rosa.“El Policía en un primer momento no cae. El que cae es el enfermito este. Después, el agente cayó y apareció toda la Policía a hacer el control de lo que pasaba”, recordó el testigo.

Según trascendió, minutos antes el hombre había amenazado a efectivos que custodiaban la puerta del establecimiento del Cuerpo de la Policía Montada. Por ese motivo, un grupo de policías lo siguió de forma preventiva.

Lee más | A 12 años de la desaparición de Sofía Herrera, su familia no pierde las esperanzas y busca al hombre que podría habérsela llevado

Mientras Roldán le pedía que se retirara, Rosa sacó su cuchillo y lo atacó, por lo que el agente hizo dos disparos al aire para intentar defenderse y otro rozó al agresor. Tras el hecho, el hombre en situación de calle fue llevado al hospital Fernández, donde llegó con una lesión en la pierna derecha, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Tras el ataque, el Vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, envió por Twitter sus condolencias a la familia de la víctima. “Quiero enviar mis condolencias a la familia y a las personas cercanas al inspector Juan Roldán de la policía, que falleció en pleno cumplimiento del deber”, escribió.

Los peritos de Policía de la Ciudad acordonaron toda el área y secuestraron en el lugar del hecho el arma blanca utilizada por el atacante, mientras que además analizarán las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar cómo ocurrió el ataque.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.