Centro de Informes

Un hombre abandonó a sus dos hijos adoptivos africanos en una comisaría de Bahía Blanca

En un hecho ocurrido el martes pasado pero que recién trascendió el martes, un hombre se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca y entregó a dos hermanos oriundos del país africano de Guinea Bissau que había adoptado junto a su pareja hace un año.

El padre, de la localidad neuquina de San Martín de Los Andes, se justificó aduciendo “razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.

El personal de la Comisaría de la Mujer radicó una denuncia ante la Justicia de Bahía Blanca en la que reveló que el hombre llegó a la dependencia policial “sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo de entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.

Los niños habían llegado a Bahía Blanca en agosto del 2019 luego de ser adoptados en su país de origen por el hombre y su pareja, quienes ya tenían una hija biológica de 11 años. A comienzos de este año, la familia dejó su casa en Bahía Blanca y se mudó a Neuquén.

La dura historia de Igor, el bebé de Chernobyl con malformaciones abandonado por sus padres

Si bien los hermanos concurrieron a la escuela, ninguno de ellos tiene DNI argentino y los investigadores del caso aún no pudieron determinar que exista una sentencia de adopción plena.

Los dos niños tienen pasaportes expedidos por el gobierno de Guinea Bissau pero donde figuran los nombres de pila que les dieron sus padres adoptivos. Además, la fecha de salida del país de origen está determinada como agosto de 2019, pero no figura fecha de ingreso a nuestro país.

Posibles delitos

La Policía elevó a la fiscalía una denuncia con los detalles de lo ocurrido, mientras los hermanos quedaron alojados en un espacio de cuidado familiar alternativo municipal.

Meghan Markle, Harry y el operativo “adopción” en África: el cachetazo final contra William y Kate

El fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, se encuentra evaluando si se cometió un incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

Paralelamente, el Ministerio Público solicitó informes a Migraciones y al área de Niñez y Familia de la Municipalidad, y se le dio intervención en el caso al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.