Centro de Informes

Un barilochense participará del ciclo Ofrendas Musicales del CCK

El dúo integrado por Jorge Caldelari en violín y Javier Mas en piano interpreta la sonata para violín y piano de Héctor Panizza, el reconocido compositor de Aurora y director argentino.

El concierto integra el ciclo en streaming Ofrendas musicales y puede verse desde el domingo 29 de noviembre a las 20 horas a través de la web y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

El violinista barilochense se encuentra radicado en Buenos Aires desde hace algunos años y desempeña su actividad musical en el Teatro Colón. Es el único artista patagónico y rionegrino convocado a tal fin.

Los conciertos de Ofrendas musicales fueron grabados a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

Acerca del Dúo Caldelari-Mas

El dúo de violín y piano integrado por Jorge Caldelari y Javier Mas nace en marzo de 2016 con la idea de ejecutar un repertorio ecléctico y novedoso, donde convivieran las obras de los grandes maestros y los vértices del repertorio con obras poco transitadas de diferentes lenguajes, incluyendo la difusión de la música de los compositores de nuestro país.

El dúo ha llevado a cabo conciertos en múltiples salas como la Usina del Arte, Foro de las Ciencias y las Artes, Auditorio de Radio Nacional (con transmisión en vivo a todo el país), Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Centro Cultural Kirchner y las ciudades de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y Mendoza. Fue seleccionado para el concierto de cierre del XVIII Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, en la provincia de Mendoza, en 2018. Combina su actividad regular de conciertos con presentaciones en escenarios no convencionales (galerías de Arte y escuelas, entre otros) y la actividad docente y formativa con la interpretativa; en este marco se destacan las experiencias realizadas en los Encuentros Juveniles de Música de Cámara 2016, 2017 y 2018 organizados por la Fundación Cofradía en San Carlos de Bariloche.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.