Centro de Informes

UE.- Austria vincula su aprobación al programa de ayuda de la UE a la inversión en I+D y medio ambiente

03/02/2020 FILED - 03 February 2020, Berlin: Austrian Chancellor Sebastian Kurz speaks at a press conference with German Chancellor Angela Merkel (Not Pictured) after their meeting at the Chancellery. Kurz on Sunday laid out the conditions he would need to approve a controversial European Union post-pandemic recovery package, reiterating many of the stipulations being demanded by the so-called Frugal Four nations. Photo: Michael Kappeler/dpa
POLITICA INTERNACIONAL
Michael Kappeler/dpa
03/02/2020 FILED – 03 February 2020, Berlin: Austrian Chancellor Sebastian Kurz speaks at a press conference with German Chancellor Angela Merkel (Not Pictured) after their meeting at the Chancellery. Kurz on Sunday laid out the conditions he would need to approve a controversial European Union post-pandemic recovery package, reiterating many of the stipulations being demanded by the so-called Frugal Four nations. Photo: Michael Kappeler/dpa
POLITICA INTERNACIONAL
Michael Kappeler/dpa
(Michael Kappeler/dpa/)

BERLÍN, 12 (DPA/EP)

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha exigido que el paquete de ayuda de la UE para la recuperación de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus preste una atención especial a las nuevas tecnologías y al medio ambiente para dar su aprobación.

“Ya que vamos a gastarnos una cantidad enorme de dinero público, asegurémonos de que se dirige a los sectores adecuados”, ha manifestado el canciller en una entrevista al periódico ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’.

“Sobre todo, más investigación y desarrollo, una buena infraestructura digital, e incluso hacia la transición tecnológica que se necesita para una mejor protección del clima”, ha agregado.

Sus comentarios tienen lugar antes de la cumbre especial de la UE del 17 al 18 de julio, en la que muchos esperan indicios de acuerdo sobre un paquete de recuperación propuesto por la Comisión Europea por valor de 750.000 millones de euros, en forma de 500.000 millones de euros en subvenciones y 250.000 millones de euros en préstamos para ayudar con la recuperación económica.

Austria, que junto con Dinamarca, los Países Bajos y Suecia conforman los llamados Cuatro Frugales, por su conservadora política fiscal, preferiría préstamos en lugar de donaciones, y que el dinero se vincule a reformas económicas vinculantes.

“La condicionalidad es necesaria para que el dinero no solo sirva para tapar agujeros en el presupuesto”, ha remachado Kurz, antes de agregar que le gustaría ver que los países receptores devuelven, al menos, parte de la ayuda.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.