Centro de Informes

Tras volver a brillar en el arco de Boca, Agustín Rossi reveló el inesperado regalo que recibió de Lionel Messi

Agustín Rossi llegó a siete partidos con la valla invicta en Boca Juniors  (EFE/Marcelo Endelli/Pool)
Agustín Rossi llegó a siete partidos con la valla invicta en Boca Juniors (EFE/Marcelo Endelli/Pool)
(EFEI0023/)

Terminado el partido entre Boca Juniors-Defensa y Justicia por la undécima fecha de la Liga Profesional, uno de los que habló fue el arquero Xeneize, Agustín Rossi, quien fue la figura de su equipo en el empate en cero ante el Halcón de Varela. El arquero valoró haber llegado a siete partidos con la valla invicta, pero también reveló un tesoro que se trajo de su convocatoria en la selección argentina: la camiseta que Lionel Messi usó ante Bolivia, donde convirtió los tres tantos y superó la marca histórica de Pelé.

El guardameta de Boca Juniors cumplió con otra buena actuación donde evitó que el conjunto rival le convierta, algo que viene siendo costumbre. Este martes fue clave con dos tapadas a Miguel Merentiel, ambas en el segundo tiempo y por salir rápido a atorarlo al delantero uruguayo.

Sobre la igualdad, el arquero analizó: “Fue el partido que esperábamos porque ellos juegan muy bien. Buscan los espacios, pero hicimos un gran partido, un gran esfuerzo. Fue complicado, pero con situaciones claras de gol para los dos lados. Tuvimos la del palo en el final o la de Nico (Orsini), que fue la última. Queda la sensación amarga porque es un punto que sirve para sumar, pero no en lo anímico. No es lo que queríamos”.

No obstante, Rossi subrayó que el equipo debe mejorar. “Hay que seguir trabajando para ajustar cosas que nos faltan para ganar los partidos”, reconoció.

Acerca de sus siete partidos con la valla invicta, destacó que para eso es clave el esfuerzo de sus compañeros. “Estoy muy contento, es importante mantener la valla invicta. Pero esto se logra porque nuestros jugadores se matan”, destacó.

Cada uno con sus armas, Boca Juniors y Defensa y Justicia buscaron la victoria en la Bombonera: el Xeneize se mostró más dominante, en base al control del balón. Sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvo fino en la definición. Y debieron conformarse con un 0-0 por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Boca tuvo más la pelota en el comienzo, desde el trato prolijo, a uno o dos toques, en búsqueda del espacio, apuntando a sortear la presión de Defensa e intentando terminar desde las bandas hacia el centro. El Halcón, cuando recuperó, intentó ser ágil, con Hachen desprendiéndose de doble 5 a enganche, Contreras rebotando, y Pizzini y Rotondo como opciones. Así, la visita generó un par de aproximaciones.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: La Bombonera

Posiciones:

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.