Centro de Informes

Tras su viaje a Brasil, Rodríguez Larreta quedó aislado y abrirá las sesiones legislativas por Zoom

Horacio Rodríguez Larreta no asistirá de manera presencial a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña

En su sexto año consecutivo como jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dará mañana comienzo al año legislativo en la ciudad de Buenos Aires de manera virtual, ya que realizará la cuarentena tras su viaje de vacaciones a Brasil.

El mandatario viajó el martes pasado junto a su familia hacia la ciudad de Buzios, para regresar este domingo, tal como estaba previsto, en un vuelo privado que aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza. Se tomó unos días de descanso en un viaje que, según pudo saber Infobae, organizó Augusto Rodríguez Larreta, uno de sus hermanos.

Según explicaron desde su entorno, antes de viajar se consultó con especialistas si debía o no realizar la cuarentena al regresar del exterior. “Como Horacio ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena”, señalaron.

Sin embargo, hoy el Poder Ejecutivo Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la normativa vigente. “A pesar de la interpretación de no tener que realizar cuarentena, que surge para aquellos que hayan cursado el COVID-19 dentro de los 90 días pasados, como dice el punto 2.2 del Anexo 1 de la Decisión Administrativa nacional, Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”.

Por esta razón, Rodríguez Larreta decidió permanecer aislado los próximos 10 días, como deben hacer todos aquellos argentinos que retornen al país.

“Dada esta medida, el inicio de sesiones será desde su domicilio de forma virtual”, informaron fuentes oficiales respecto de la ceremonia inaugural que está prevista para mañana a las 8.30 y que coincidirá con una protesta alrededor de la Legislatura para exigir que no se vote el proyecto que habilita la ‘privatización’ de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Noticia en desarrollo…

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.