Centro de Informes

Tras ser acusada de hacerle bullying, Érika Buenfil le envío una indirecta a Alejandra Ávalos

Erika Buenfil y Alejandra Ávalos protagonizaron una guerra de declaraciones este lunes (Foto: Cuartoscuro)

Alejandra Ávalos acusó a Laura Flores y a Érika Buenfil de hacerle burla y lo que hoy se conoce como bullying, según la actriz y cantante estos ataques ocurrían cuando las actrices acudían a sus presentaciones para gritarle adjetivos hirientes para descalificar su apariencia física.

Según Ávalos, la intención de ambas era sabotear su carrera cuando ésta pasaba por su mejor momento, por lo que las actrices iban constantemente a sus shows, buscaban asientos en primera fila y hasta se presentaban en su camerino sólo para insultarla.

“Me gritaban ‘gorda’, ‘panzona’, ‘tienes celulitis’. Se encargaron de hacerme la vida en pedazos en muchas oportunidades. Me trataron mal, me ofendieron.”, declaró la intérprete de Amor, fascíname en el programa de televisión Venga la alegría.

Ávalos también descubrió que tanto Buenfil como Flores esparcían rumores para frenar su carrera, uno de ellos era que supuestamente mantenía un romance con Víctor Hugo O’Farril, quien era productor en Televisa en aquel momento.

Alejandra Ávalos provocó polémica con sus declaraciones al confesar que vio un fantasma (Foto: Cuartoscuro)
Alejandra Ávalos provocó polémica con sus declaraciones al confesar que vio un fantasma (Foto: Cuartoscuro)

Además, Ávalos afirmó que en una ocasión el productor Raúl Araiza le habló sobre un papel en una telenovela, oportunidad a la que ella se mostró interesada hasta que se enteró que tendría que compartir el set con Érika Buenfil, ante lo cual decidió rechazar la propuesta con tal de no verla ni trabajar con ella para evitar una confrontación.

La indirecta de “la Buenfil”

Tras estas declaraciones, Érika Buenfil empleó su cuenta de Twitter para enviar lo que muchos consideraron una indirecta para Ávalos. Un vídeo donde aparece haciendo lipsync en la aplicación de TikTok fue la respuesta a la declaración difundida por la mañana: “Para ti. Sí, para ti. Ponte a trabajar y deja de mentir”.

Tras colgar el vídeo, Érika retuiteó la respuesta de una de sus seguidoras con la que dejó más claro que efectivamente el tuit anterior iba con dedicatoria.

([email protected])

Por favor, ya no sabe ni qué decir para colgarse de la fama de otras artistas que siguen estando vigentes, ahí se demuestra quién realmente tiene talento, tú ni te apures, güera hermosa, toma las cosas de quien venga, sigue haciendo tus TIK TOK, están geniales

Alejandra Ávalos y el catálogo de actrices de Televisa

Luego de que Kate del Castillo destapara inicialmente en el documental de Netflix Cuando conocí al Chapo la existencia de un supuesto catálogo de actrices y cantantes a disponibilidad de empresarios y agentes de publicidad para concertar encuentros íntimos a fin de posicionarse en el candelero de la televisora, Alejandra Ávalos confirmó en noviembre de 2017 que el llamado “prosticatálogo” de Televisa efectivamente existió.

La actriz dijo que incluso ella recibió invitaciones para formar parte de esa publicación que ofrecía la posibilidad de concertar citas y encuentros entre las estrellas femeninas de la televisora y los publicistas de la empresa.

“Me habló una señora, de las famosas representantes de artistas, y me dijo que había un catálogo de Televisa, que si quería participar. Le dije que no me manejaba bajo esos estándares de favores sexuales”, y aseguró que las sumas que le ofrecían en aquel momento ascendían hasta “1 millón de pesos por noche cuando alguien acompañaba a algún ejecutivo o cliente de Televisa”.

Erika Buenfil y Alejandra Ávalos (Foto Cuartoscuro)
Alejandra Ávalos fue en su momento la única actriz en confirmar la existencia del llamado catálogo de Televisa (Foto: Cuartoscuro) (Francisco Rodríguez/)

La actriz omitió nombres por respeto a las figuras que aún son parte del medio del espectáculo: “Hay muchas compañeras involucradas que son amigas mías, con las que yo he trabajado, muchas tuvieron la necesidad de hacerlo”.

Ávalos confirmó a finales de 2017 al programa Ventaneando: “Sí hay, sí fue y es real. Me hablaron para participar en ese catálogo. Pensé que era broma, pero no. No sé cómo se llame ahora, pero era para ser dama de compañía en algún evento de alguien y prestarse a la oportunidad de pasar una noche obviamente teniendo relaciones sexuales con alguna persona”.

El asunto es que te fueras una noche a cenar con los clientes de Televisa. Era tratar de colocarte en eventos y en cenas o pasar la noche con algún ejecutivo o alguna persona a la que le gustaría invertir en la empresa. Eso te permitía accesar a estelares más rápido, tener constante trabajo en la empresa, que nunca te sacaran de las novelas (…) Te permitían tener una situación privilegiada, entrar antes a citas con ejecutivos

Y aunque dijo desconocer si dicho catálogo seguía vigente, aseguró que a ella la llamaron hace más de 20 años y dijo haber rechazado la oferta, pues la oportunidad de ingresar al catálogo era “opcional” y no era sujeta a represalias.

Alejandra Ávalos rechazó los galanteos de Luis Miguel y no volvió a verlo (IG: lmxlm/aleavalosr)
Alejandra Ávalos rechazó los galanteos de Luis Miguel y no volvió a verlo (IG: lmxlm/aleavalosr)

Ávalos dijo que recientemente, hace al rededor de 6 años, volvió a recibir una llamada en el mismo tono: “Me habló otra persona diferente, ya de la nueva camada, para decirme más o menos que si me prestaría a hacer eso y le dije que no, porque obviamente ha habido personas que me han solicitado, pero le dije que yo desgraciadamente no jugaba a ese juego” dijo en el segmento Pájaros en el alambre.

Posteriormente de estas declaraciones, se dijo que la actriz y cantante habría sido amenzada por los altos mandos de Televisa por hablar de más. “Su actitud envalentonada pronto se vino abajo, pues recibió la llamada de un alto ejecutivo de Televisa, donde le advirtió que de seguir ventilando asuntos privados de la empresa, afrontaría todo el peso del consorcio, empezando por un veto permanente hasta procesos legales en su contra”, reveló el canal El chacaleo, y después de esto Ávalos habría tenido que retractarse de lo declarado, afirmando que lo que había dicho fue malinterpretado.

“No era nada que no se supiera”, dijo dejando claro que todo había pasado sin el consentimiento de Televisa. “Existía el catálogo, pero yo nunca dije que fuera de mi empresa, la representante reclutaba gente de Televisa, según esto, porque fue durante mucho tiempo la mayor ventana de proyección”, dijo en el programa La Saga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El día que Alejandra Ávalos rechazó a Luis Miguel y él le advirtió: “Si no tenemos una relación, no nos volvemos a ver”

Alejandra Ávalos asegura que se le apareció el fantasma de un cantante recién fallecido

Famosos a los que rescató TikTok

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.