Centro de Informes

Tras rechazo en asamblea y anuncio de movilización finalmente el gobierno acordó con el Soyem

En el marco de las conversaciones paritarias que se vienen desarrollando entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, este viernes, las partes llegaron a un acuerdo que pone fin a la recomposición salarial correspondiente al año 2021.

En tal sentido, desde la municipalidad informaron que como parte de dicho convenio, que ya fue firmado y emitida la resolución municipal correspondiente, se estableció el pago de una suma fija, única y no remunerativa de 7 mil pesos a percibir con los haberes del mes de enero de 2022. Mientras que ese monto se incorporará al básico en dos cuotas iguales de $3500, la primera con los salarios de febrero próximo y la segunda con los sueldos de marzo.

Al respecto, la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, consideró: “el objetivo de la administración municipal y del intendente Gustavo Gennuso, siempre fue la de pactar un arreglo en beneficio de los trabajadores municipales, pero sin poner en riesgo las finanzas públicas, que tanto nos ha costado poner en orden y que nos permiten prestar servicios de calidad a nuestros vecinos”.

Somos concientes del esfuerzo que las y los empleados municipales realizan a diario y de los innumerables servicios que el Municipio presta, lo cual debe ser reconocido y abonado como corresponde. Sin embargo, también tenemos que encontrar el equilibrio necesario para proteger el dinero de todos los contribuyentes, que la ciudadanía nos dio el mandato de administrar”, aseguró.

Tras el acuerdo alcanzado el sindicato se comprometió a dejar si efecto las medidas anunciadas en el marco de la asamblea interna.

Desde el gremio informaron que “gracias a la lucha que hemos emprendido y la organización colectiva que hemos logrado a través de las Asambleas, el Ejecutivo municipal ha reconsiderado su posición y, finalmente, se accedió al pedido formal  que la Comisión Directiva ha planteado en base al mandato asambleario”

De esta manera, se logró un acuerdo paritario que quedará efectivo bajo el siguiente esquema: Una suma no remunerativa de $7000 con los haberes del mes de enero, suma que quedará incorporada al básico en 2 tramos consecutivos de $3500. Esto permitirá lograr de un modo rápido una recomposición del salario básico con un promedio que supera el 56. 27%.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.