Centro de Informes

Tras el reclamo barilochense, pidieron intervención de la Federación rionegrina de básquet

Allá por el 5 de junio, la Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer un comunicado en el cual le solicitaba al presidente de la Federación Rionegrina (Jorge Carrasco) que convoque en forma urgente para la renovación de autoridades. En esa misma notificación, la entidad madre a nivel nacional puso especial énfasis en memorias y balances de los últimos años que no han sido aprobados. 

La Asociación de Básquetbol de Bariloche, tan alejada de las decisiones en los últimos años, cobró gran protagonismo en esta historia. Hace algunos días, presentó una denuncia y/o reclamo brindando detalles de muchas irregularidades a lo hora de manejos en la Federación Rionegrina. Y además solicitaba le otorguen el derecho a participar, junto a Alto Valle y Valle Inferior, en la Asamblea que finalmente quedó trunca por toda esta situación. 

Luego de los pedidos de investigación de la Asociación de Bariloche y la Confederación Argentina, el Inspector General de Personas Jurídicas resolvió suspender la asamblea. La misma estaba prevista para el día 27 de Junio. Posteriormente solicitó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro y le pidió a la CABB que recomiende a una persona que pueda llevar adelante la intervención.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.