Centro de Informes

Tras el corte de vías del Roca, abren Constitución y miles intentan volver a casa

Los servicios eléctricos de la línea del ferrocarril Roca funcionan de manera limitada debido a un corte en las vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la localidad de Avellaneda. Según se informó, se trata de un puñado de ex empleados de la empresa que decidieron interrumpir la circulación en reclamo por haber sido despedidos. Cerca de las 17, en medio de un gran aglutinamiento de pasajeros que necesitaban viajar para volver a sus hogares, levantaron el corte.

Nicolás Stulberg

De acuerdo con el comunicado de Trenes Argentinos Operaciones, mientras duró el corte no salió ni entró ninguna formación de la estación cabecera de Constitución. Mientras tanto, en esa estación, comenzaron a juntarse pasajeros que no pudieron viajar debido al corte. La situación, desde lo sanitario, más allá de que se levantara el corte es riesgosa, ya que ocurrió en la hora pico donde cientos de trabajadores regresaran a sus hogares y se aglutinaron en la entrada de la Estación.

Estacion constitucion cerrada demoras1
Nicolás Stulberg

Ahora, esos pasajeros aguardaron ingresar hasta que se abrieron los ingresos en la cabecera de Constitución y las personas entraron corriendo, lo que se tradujo en un desborde del servicio.

Estacion constitucion cerrada demoras1
Nicolás Stulberg

Mientras duró la protesta, los pasajeros que llegaron se aglomeraron en el ingreso a Constitución sobre la calle General Hornos y comenzaron a cortar la calle, debido a la cantidad de personas que arribaron con intención de viajar.

Estacion constitucion cerrada demoras1
Nicolás Stulberg

Desde el otro lado, los manifestantes decían que hasta que el “Gobierno no se acerque a resolver el problema no nos movemos, queremos que venga gente del Ministerio de Trabajo y de la empresa, para poder finalizarlo. Necesitamos algo escrito con el compromiso de lo que pedimos”. Tras cuatro horas de cortes, anunciaron que se levantaba el paro, porque desde el Ministerio de Trabajo les prometieron que el miércoles próximo se concretaría una reunión para resolver el conflicto.

De este modo, en la cartera de Trabajo, explicaron que los manifestantes eran 25 que fue el grupo reducido que quedó de unos 300 trabajadores de los ferrocarriles que habían sido echados de sus puestos de trabajo. De ese número, según explicaron, 260 fueron reubicados.

Estacion constitucion cerrada demoras1
Nicolás Stulberg

“Qué piensen en los que trabajamos, porque necesitamos volver a nuestras casas. Nosotros no molestamos a nadie. Quiero volver a mi casa en Guernica”, dijo a A24 una pasajera que se encuentra en Constitución a la espera de que se resuelva el conflicto.

Estacion constitucion cerrada demoras1
Nicolás Stulberg

Los cinco servicios eléctricos de la la línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosque-vía Quilmes; y entre Temperley y Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías producido a las 12:40, en la estación del partido de Avellaneda”, dice parte del comunicado de la empresa.

Estacion constitucion cerrada demoras1
Nicolás Stulberg

“El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña”, continuó el texto de la compañía.

comunicado de trenes sobre el corte en el ferrocarril roca

“La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas”, finalizó la empresa, que recomendó a los usuarios a la página oficial de Trenes Argentinos para chequear su el servicio fue restituido. Los ex empleados desplegaron grandes carteles a lo largo de las vías y es imposible que las formaciones circulen con normalidad.

Estacion constitucion cerrada demoras1
Nicolás Stulberg

Fotos: Nicolás Stulberg

Seguir leyendo

La Justicia imputó a cuatro funcionarios por el caso del padre que no pudo ver a su hija enferma antes de morir debido a la cuarentena

La situación laboral de las mujeres empeoró y los sindicatos son quienes más atrasan en igualdad de género

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.