Centro de Informes

Trabajadores del Hospital Durand realizaron un acto “contra despidos”

“Muchos hospitales de CABA continúan con fallas graves en la infraestructura hospitalaria”, denunciaron.

 

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand realizaron este miércoles una movilización y acto en ese centro asistencial, en rechazo a la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de “despedir enfermeros y enfermeras” y en reclamo por las “graves fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto” de esa institución ubicada en el barrio de Caballito.

La protesta -que incluyó una batucada- se desarrolló desde las 11 frente al Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044.

“Otra vez nos estamos movilizando y estamos diciendo no a los despidos de enfermeras y de enfermeros”, dijo a Télam Héctor Ortiz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esa institución.

En ese sentido, Ortiz sostuvo: “Las y los trabajadores de enfermería queremos denunciar la falta de renovación de contratos para quienes estuvimos y estamos en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 desde los inicios de la pandemia. Hemos ofrecido nuestras vidas cuidando a los pacientes y el Gobierno nos responde de esta manera”.

En este contexto, explicó: “En una difícil situación económica, solo en la ciudad de Buenos Aires hemos perdido a alrededor de 36 compañeros y compañeras a causa del coronavirus“.

A su vez, “muchos hospitales de la ciudad de Buenos Aires continúan con fallas graves en la infraestructura hospitalaria, como así también en el presupuesto”, remarcó finalmente el representante de ATE.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.