Centro de Informes

Todavía se pueden comprar bonos para ganar una Rosa de la Paz de Pallarols

“Amo profundamente mi trabajo”, contó el artista en comunicación con Radio Seis y resaltó que es la sexta generación que se dedica a este oficio. “Lo he aceptado con total devoción, no fue un mandato sino una elección, soy el actual administrador del taller, el día que me toque viajar quedará en manos de los que lo quieran seguir, porque esto hay que hacerlo con mucha devoción, tuve seis hermanos más, y de los siete sólo lo elegí yo. Tengo 5 hijos, y una bisnieta que está haciendo; alguien va a manejar las riendas de esto”, expresó.

Si bien nació en Banfield y allí vivió muchos años, hace tiempo que está en San Telmo. Su familia es de origen catalán y cuenta que tuvo la suerte que “el abuelo cuando se quedó solo en este mundo me tomó como lazarillo y jugando aprendí el oficio entre los dos años y medio y cinco años”. A los 5 años estaba haciendo pequeñas cosas, “creía que era un juego”, reconoce y resaltó la importancia de enseñar cosas a los chicos a los dos años, cuando “todo se hace fácil”.

El primer bastón que compartió, en 1983, “lo compartí con un poco de miedo, porque me estaban persiguiendo, no querían que lo hiciera, al respaldarme con periodistas, me sentía más seguro, pero descubrí que al hacerlo entre todos los argentinos la obra se transformaba en una obra grandiosa y que el futuro del país está en las manos de los que votamos, el presiente no es el dueño del bastón, es el primer mandatario, el primero que tiene que obedecer la voluntad del pueblo”.

Respecto a la Rosa de la Paz contó que “no hay nada que me haya alegrado tanto”. Afirmó que hizo un montón de piezas diferentes, pero “nunca me dijeron estuve un mes, seis meses buscando un lugar en mi casa para poner la rosa, es tan importante que hace que la gente le busque un lugar especial”.

Contó que las rosas de la paz se empezaron a hacer como el vínculo entre argentinos e ingleses, de quienes estuvieron combatiendo en Malvinas. “Así conseguí que gente que era enemiga terminara reuniéndose en casa, y siendo amigos, hoy hay muchos argentinos que van a pasar vacaciones a la casa de ingleses e ingleses que vienen para acá y se hizo como una hermandad”. Pallarols comentó que se pusieron rosas de la paz en distintos lugares en Argentina e Inglaterra y ”cuando terminamos de dejar un recuerdo en todos los lugares posibles, le dimos un destino de beneficencia a esas rosas, porque no se pueden vender, y así es como  Bariloche tiene una rosa para colaborar con una obra fantástica como es el gimansio del padre Branko”. Participando de un sorteo se puede alcanzar una suma importante, porque “así como el bastón lo hacemos entre todos el gimnasio lo tenemos que hacer entre todos”.

Resaltó que la rosa de la paz está hecha con material bélico fundido, “hemos transformado el material bélico en un material de paz, de arte, hemos hecho más de 30 o 40 reuniones juntando veteranos, mamás, hermanos, hijos de gente que dejó su piel en las Malvinas, es un acto amoroso extremo, se va fundiendo y con ese material vamos haciendo estas rosas, me ayudan muchas mamás y veteranos, es un trabajo que hacemos entre todos”.

Finalmente expresó que “las soluciones del país las tenemos que buscar entre todos; si no dejamos de lado algunos rencores, la vida hay que vivirla intensamente, festejar todos los días, porque estar vivo vale la pena, poder ayudar a que haya un gimnasio, un club, un cuerpo de bomberos, lo que ayude a que la sociedad esté mejor”.

Cómo participar

– Por medio de un depósito a la cuenta del Banco Santander – Obispado de San Carlos de Bariloche – Suc. 285 Cuenta Corriente 002562/5 – Alias: GALERA.LLAMA.JARDIN

– Enviar nombre completo, número de DNI y comprobante de depósito vía WhatsApp al +54 9 294 430553 o al correo electrónico [email protected] Luego se recibirá el número del bono.

– Se sortea el 25 de septiembre en la quiniela nocturna de Río Negro

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.