Centro de Informes

Techint distinguió a más de 1.250 alumnos con desempeño académico de excelencia

Paolo Rocca, presidente de Organización Techint

La Organización Techint distinguió a más de 1.250 alumnos con desempeño académico de excelencia tanto de escuelas secundarias –de 17 comunidades de 8 provincias del país en las que las empresas de la Organización tienen presencia– como universitarios de 18 universidades de 8 provincias del país. En el evento participaron de modo virtual todos los alumnos y sus familias y directivos de las escuelas.

El programa tiene una inversión anual de más de $67 millones y, en los últimos diez años, Techint invirtió unos 100 millones de dólares en programas de este tipo en todo el país.

Techint se ha construido en esta visión de que reconoce el esfuerzo individual y la capacidad de desarrollar los talentos. Cada uno de nosotros tiene su talento, el tema es identificarlo, entenderlo, cualquiera que sea, en la mecánica, en la matemática, la música, el diseño, la ingeniería (Rocca)

“Obtener las becas ha sido complejo para cada uno de ustedes, requirió renuncias, sacrificios, esfuerzos, pero quiero felicitarlos y que se sientan orgullosos de lo que han logrado”, afirmó Paolo Rocca, presidente de Organización Techint.

“Techint se ha construido en esta visión de que reconoce el esfuerzo individual y la capacidad de desarrollar los talentos. Cada uno de nosotros tiene su talento, el tema es identificarlo, entenderlo, cualquiera que sea, en la mecánica, en la matemática, la música, el diseño, la ingeniería. Esto es lo que da sentido a la vida. Es una característica fundacional de la Organización Techint y viene de la cultura y de la visión que tuvo mi abuelo cuando creó la empresa”, agregó.

El acto se realizó en forma presencial en Campana, en la Escuela Técnica Roberto Rocca. Estuvieron Rocca; Mateo Salvatto, creador de ¡Háblalo!, la app que ayuda a personas con discapacidad en el habla, y Valentina Avetta, ex becaria del programa y Diego Golombek, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, vía zoom.

Golombek sostuvo: “La educación técnica es fundamental, y es lo que nos permite pensar que hay un futuro en el desarrollo productivo. Una beca significa que alguien te está mirando y valora lo que hacés. Si estamos de acuerdo en que la única salida es el desarrollo productivo, necesitamos más y mejores técnicos y técnicas. Hay un montón de pibes y pibas que están haciendo cosas increíbles y hay que reconocerlos y decirles: vayan por acá que están haciendo las cosas bien”.

Una beca significa que alguien te está mirando y valora lo que hacés. Si estamos de acuerdo en que la única salida es el desarrollo productivo, necesitamos más y mejores técnicos y técnicas (Golombek)

Según informó la empresa en un comunicado, los programas de becas, que incluyeron a 1022 estudiantes secundarios y a 240 universitarios, implicaron una inversión anual de más de 67 millones de pesos. Las becas consisten en una entrega de dinero tanto en el caso de los estudiantes secundarios como en el de los universitarios, para acompañarlos en sus estudios. En las becas secundarias se trata de un monto total de $36.000 anuales, mientras que para los estudiantes universitarios es un monto promedio de $128.000.

El Programa de becas a estudiantes secundarios es uno de los que más tradición tiene en la Organización Techint y cuenta con presencia a nivel mundial. Comenzó a implementarse en 1976 en Argentina, entregándose exclusivamente a hijos de empleados de la compañía, y en 2006 se abrió a todos los estudiantes de las comunidades en las que las empresas de la Organización Techint están presentes. Este año se entregaron 1.022 becas a estudiantes de nivel secundario que demostraron excelencia académica y compromiso con su estudio, de 7 provincias del país.

Datos del programa

– En los últimos 10 años, la Organización Techint entregó más de 7.700 distinciones a estudiantes secundarios en la Argentina. En 2020, se otorgaron 1022 becas a estudiantes secundarios, de las cuales 62% corresponde a mujeres y 38% a hombres; el 60% fueron para alumnos de Escuelas Técnicas.

– Los becados secundarios pertenecen a 17 comunidades de 7 provincias argentinas: San Nicolás, Ramallo, Zárate, Campana, Villa Constitución, Ensenada, General San Martín, Aguarague, Florencio Varela, Villa Mercedes, Comodoro Rivadavia, Catriel, Senillosa, Añelo, Bahía Blanca, Rosario, Neuquén.

– Con respecto a las becas universitarias, fueron distinguidos 240 estudiantes de 11 carreras de Ingeniería y Geociencias de 18 universidades de 8 provincias de Argentina. Entre los becados, un 75% son hombres y un 25% son mujeres.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.