Centro de Informes

Suspendieron la fecha mundial de Motocross en Villa La Angostura

Guillermo Hensel, referente de la organización, indicó en el programa “Engranaje” que “es una verdadera lástima para la localidad. Pero también es comprensible teniendo en cuenta el caos y la incertidumbre que se ha generado con el Coronavirus. Creo que Argentina no está preparada para hacer los controles que deberían hacerse en Ezeiza, en Aeroparque y eventualmente en el Aeropuerto de Bariloche. Es acertada la decisión porque hay una incertidumbre muy grande. No se sabe donde termina esto”. 

Indicó que “es todo muy dinámico. Las informaciones van cambiando permanentemente. Durante el fin de semana, el gobernador estaba confirmando el evento. Y hoy hay que hablar de esta postergación o suspensión”.

Detalló que “en cuanto lo que tiene que ver con pilotos, integrantes de los equipos y prensa nosotros esperábamos entre 400 y 600 extranjeros. Con respecto a público se estiman unas 12.000 a 15.000 personas por día dando vueltas en el evento. Es un evento masivo. No podía empañarse por lo del Coronavirus. Nos duele mucho. Pero más nos preocupa la salud de la población”

Posteriormente sostuvo que “el calendario del Mundial se va reformular en forma completa. Va a cambiar toda la matriz del campeonato. Será muy difícil lograr traerlo en noviembre o diciembre. Yo creo que ya hay que pensar en 2021”. 

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.