Centro de Informes

Suiza reabre tiendas y museos ante el descenso de los casos de covid-19

EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI
EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI
(SALVATORE DI NOLFI/)

Ginebra, 1 mar (EFE).- Museos y tiendas reabrieron hoy sus puertas en Suiza después de mes y medio de cierre, ante el progresivo descenso de casos de covid-19 en el país, aunque restaurantes y bares siguen cerrados, ya que el Gobierno ha decidido que la reapertura sea lenta y paulatina.
Los comercios (con excepción de los dedicados a la venta de alimentos, medicinas y otros artículos esenciales) habían permanecido cerrados desde mediados de enero en el país, donde además desde hoy aumentan las reuniones públicas permitidas de cinco a quince personas.
Las autoridades suizas recomiendan pese a la progresiva reapertura que la ciudadanía continúe las medidas individuales de prevención: mantener una distancia de metro y medio, llevar mascarilla y respetar las normas de higiene.
El país helvético ha registrado 552.000 contagiados durante toda la pandemia y 9.200 fallecidos, según las cifras de la OMS, aunque el número de casos diarios (alrededor de un millar en las últimas semanas) es diez veces menor que las del pico de la actual segunda ola, a finales de octubre y principios de noviembre.
El presidente suizo, Guy Parmelin, anunció que el próximo viernes 5 de marzo (aniversario de la primera muerte por covid-19 en el país) las campanas de las iglesias sonarán al mediodía seguidas de un minuto de silencio, como homenaje a las víctimas de la pandemia.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.