Centro de Informes

“¡Son hiperactivos!”: la indignante queja del padre adoptivo que abandonó a los chiquitos africanos

Después de que se conociera que dos hermanos africanos de seis años fueron abandonados en una dependencia policial de Bahía Blanca por sus padres adoptivos, el fiscal que investiga el caso ordenó una serie de medidas, que permitieron determinar que los menores entraron a la Argentina el año pasado con una visa de turistas.

De igual modo, la Justicia intenta ahora dar con el paradero del matrimonio, ya que según lo que declararon los policías que recibieron a los chicos en la comisaría, el padre de los nenes argumentó que los entregaba porque no podía tenerlos más por razones de “índole personal”.

El hecho tomó repercusión mediática en las últimas horas, pero ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando el padre adoptivo de los menores los llevó desde San Martín de los Andes hasta Bahía Blanca para dejarlos abandonados en la Comisaría de la Mujer local.

A raíz de esta situación, el fiscal Marcelo Romero Jardín inició una investigación, en la que hasta ahora se pudo comprobar que los dos hermanos ingresaron al país en agosto del año pasado con una visa de turista.

Fuentes de la causa indicaron que ya se solicitaron informes a la Dirección Nacional de Migraciones, al mismo tiempo que se pidieron informes de residencias como así también movimientos financieros de la pareja que adoptó a los mellizos en un hogar de Guinea Bissau.

De igual modo, se dio intervención a la Asesoría de Incapaces, con el objetivo de intentar determinar cómo se llevó a cabo la adopción, la cual sucedió en agosto de 2019, después de que los chicos y la pareja convivieran una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban.

Lee más | El Papa comparó el aborto con sicarios: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”

En el marco de la causa se solicitó además la verificación de los domicilios del supuesto padre adoptivo y su mujer, con la finalidad de chequear si los encuentran en Bahía Blanca o en San Martín de los Andes, ya que la pareja se mudó recientemente a esa ciudad de Neuquén junto a su hija biológica de 11 años.

Según consta en la denuncia judicial, el padre adoptivo de los chicos viajó con ellos desde Neuquén, los arrastró del brazo y los dejó en la Comisaria de la Mujer de Bahía Blanca ubicada en la calle Beruti 664. Allí informó que su deseo era entregar a los niños por razones personales que dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar.

Con todos estos datos, la fiscalía a cargo del caso analiza la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

Isabel Johanning, la representante del hogar Casa Emanuel en Guinea Bissau, explicó en diálogo con TN que la pareja fue elegida para el proceso de adopción porque cumplía con todos los requisitos necesarios y que los trámites se llevaron a cabo de manera legal.

Lee más | Un hombre abandonó a sus dos hijos adoptivos africanos en una comisaría de Bahía Blanca

“Nunca nos pasó algo así. Normalmente hacemos videollamadas con los chiquitos y con los papás. Las señales tampoco fueron vistas por las personas que les hicieron las entrevistas, porque era todo normal. Nunca me dijeron que no podían con ellos, sí mencionaron algunos problemas, dijeron que los chicos eran hiperactivos”, comentó.

Lo que se sabe de la familia de los hermanos, es que su mamá murió en el parto, y que el papá no tenía las condiciones para alimentarlos, por lo que decidió entregarlos al hogar para que recibieran ayuda.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.