Centro de Informes

Sobreseyeron al hombre acusado de haber tirado a su pareja por un acantilado

El hombre que estaba acusado de haber arrojado a su pareja por un acantilado en octubre del año pasado quedó sobreseído luego de que la supuesta víctima declarara que nunca la empujó y que intentó inculparlo por “despecho”.

Julio López (39) estaba imputado por “tentativa de femicidio” hasta que, finalmente, la jueza de garantías Lucrecia Bustos dio lugar al pedido de sobreseimiento presentado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Los hechos habían ocurrido el 21 de octubre de 2020 y en un principio los investigadores habían manejado la hipótesis del accidente en la caída desde el acantilado, ya que la propia víctima, Jennifer Dusinsy, lo había dicho.

Sin embargo, con el correr de los días, Dusinsy acusó a López de haber intentado asesinarla, lo que motivó a que el fiscal Pellegrinelli cambiara de postura, ya que además había datos objetivos que respaldaban esa postura.

La pareja tenía historial de episodios de violencia, incluso López había solicitado una orden de restricción de acercamiento contra Dusinsy, lo que evidenciaba, al menos, una relación tóxica entre los involucrados.

Con el correr del tiempo, Dusinsy llegó a declarar cinco veces ante el fiscal Pellegrinelli, con versiones que se contradecían de lo que había sucedido ese 21 de octubre, hasta que, finalmente, aseguró que López era inocente y que lo había denunciado por “despecho”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.