Centro de Informes

Sigue la polémica por la entrega de licencias de taxis

“Me enteré por las noticias, que las dieron y nada más, no porque el municipio me avisara que faltara algún papel o algo”, expresó Adan y lamentó que no hay información y “todo queda ahí”.

Comentó que presentó toda la documentación en tiempo a fines del año pasado, cuando entregaron las últimas y lo “último que me enteré es que habían cerrado todo por el tema de la pandemia y no iban a entregar más licencias hasta el año que viene”.

Lleva 20 años manejando un taxi y siguió el proyecto desde que se comenzó a gestar en el 2017. Debido a la discapacidad que tiene y la antigüedad estimó que recibiría una licencia pero grande fue la sorpresa cuando advirtió que no era así. “Estamos todos en la misma, con poca información”, dijo y evalúa realizar un reclamo judicial aunque “en estos momentos no tenés dónde quejarte porque está todo cerrado”. Comentó que los choferes más “viejos” se habían ofrecido como testigos porque estimaban que le correspondía. Manifestó que si eran titulares de remis “no tenían por qué estar ahí” y lamentó que “se presentaron papeles al divino botón”.

Consultado respecto a lo que le faltó para tener la licencia dijo que fue “tener un buen conocido ahí adentro”.

Insistió en que “no había forma legalmente de dejarme afuera” y agregó que hablando con los “choferes más viejos entendían que me tocaba sí o sí”.

 Por otro lado, Lorena, esposa de uno de los choferes beneficiados con la licencia, lamentó que “algunas personas están ensuciando el nombre de mi marido”. 

Contó que le dio un ACV en enero de 2015 y desmintió que las licencias se hayan entregado a dedo. “Hemos entregado papeles, empezamos a presentar notas por todos lados para ver cómo se podía recibir una licencia por discapacidad”, aseguró y agregó que el trámite lo comenzó en el 2016 para ver si existía la posibilidad de que les entregaran una licencia y qué había que hacer. “Fueron 3 años de llevar papeles, corroborar”, dijo y agregó que “mi marido trabajó como chofer, jamás fue titular, ojalá hubiera sido titular”.

Comentó que el lunes se enteraron de que fueron adjudicatarios y dijo que entendía que había cumplido con todos los requisitos. “Sé que se presentaron 30, hubo un plazo para el proceso de impugnación, si se presentó gente y si impugnó o no no lo sé porque es otra cosa”, expresó y agrego que había requisitos para participar en el sorteo o elección de quienes podían recibir la licencia.

Estimó que “si le otorgaron la licencia debe ser porque cumplió con todos los requisitos, voy a apelar a la honestidad de todos los que estaban cumpliendo su trabajo”. Consultada respecto a que el proceso no se realizó como corresponde porque firmó un concejal con mandato cumplido dijo que “no hay vinculación política, no nos casamos con ningún político”. Pidió que “si la gente no sabe como son las cosas que no ensucien a la otra persona”.

Finalmente agregó que “en caso de que pase algo veré cómo actuar, porque a nosotros nos entregaron una licencia hace tres días atrás”

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.