Centro de Informes

Show de Coti y helado en casa: la innovadora propuesta para “La Noche de las Heladerías”

“La Noche de las Heladerías”, tendrá su versión home con un show vía streaming

La buena relación de los argentinos con el helado es popularmente conocida, pero impacta mucho más cuando se refleja en cifras. Según un estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), al 83% de los argentinos les gusta el helado artesanal.

Un argentino consume, en promedio, 6,9 kilos de helado en un año y los gustos preferidos por la mayoría son el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras. Las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos.

Es por eso que hace 36 años a AFADHYA se le ocurrió festejar la Semana del Auténtico Helado Artesanal. En ese marco, y por cuarto año consecutivo, se festeja la “Noche de las Heladerías”, aunque en esta oportunidad será desde casa.

El festejo de cada año se transformó en este 2020 para darle lugar a una celebración responsable y consciente. La original propuesta consiste en que, con la compra de 1 kg de helado durante la semana del 23 al 29 de noviembre en alguna de las casi 200 heladerías adheridas en todo el país, se regalará una entrada para un espectáculo vía streaming que contará con la presencia de maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y un show de Coti desde el teatro Vorterix.

AFADHYA-inhouse
Los gustos de helado preferidos por los argentinos son el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras

El concierto será el sábado 28 de noviembre, a partir de las 21 horas. Además, quienes participen serán testigos de distintas propuestas que se darán en las redes sociales de la Asociación @heladerosartesanales en Instagram y @AFADHYA en Facebook, con recorridos virtuales por las heladerías de todo el país y con sorteos por kilos de helado y tickets para el show.

“Año tras año la gente acompaña la noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con su familia y amigos. Nos encanta hacerlo y ya volverá el próximo año si el contexto nos lo permite. Por eso, lo que proponemos este año, es incentivar el consumo de helado en casa, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, le contó a Infobae Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.

La Asociación preparó para esta oportunidad un “Mapa Interactivo del Helado Artesanal”, para que los consumidores puedan consultar todas las heladerías artesanales adheridas en el país, sus promociones, descuentos, horario de apertura, Apps o servicio de delivery con las que operan, teléfonos, y redes sociales de cada una.

Además, al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de Helado Artesanal y alimentos al comedor “Los Piletones”.

Helados campeones

Muchas de las heladerías adheridas a la Semana del Helado ya tienen entre sus opciones los dos gustos de helados que consiguieron el tercer puesto en la Copa del Mundo en Italia.

A principios de 2020, el equipo argentino de heladeros artesanales, flamante Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal, participó de la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria y obtuvo el tercer puesto del podio en Rimini, Italia.

Los sabores campeones fueron Café Fellini (crema de café, chocolate con leche y anís estrellado) y Refragola (frutilla y remolacha a la crema).

“Año a año se suman nuevos gustos de acuerdo a las tendencias. Al igual que la calidad, es un lema del Helado Artesanal y se consigue con una excelente materia prima y buenos procesos de elaboración, sin olvidar el condimento que no entra en ninguna receta: la pasión”, concluyó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA, sobre estas nuevas propuestas.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.