Centro de Informes

Segunda ola: qué dice el nuevo DNU con restricciones

La norma va en línea con lo expresado el presidente Alberto Fernández el miércoles por la tarde, cuando anunció desde la Quinta de Olivos una serie de medidas con el objeto de disminuir la circulación ante el brote de casos que determinó un nuevo récord de 22.039 contagios ayer.

En todo el país se suspenden los viajes de egresados, jubilados, de estudio, para competencias no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales. “Las excursiones y actividades turísticas autorizadas se deberán realizar de acuerdo a los Protocolos y normativa vigente, debiendo efectuarse exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada” indica además el decreto.

Por otro lado, en todo el territorio, no se podrán realizar reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas.

En ese sentido, establece luego parámetros objetivos para determinar zonas de alto riesgo epidemiológico. Allí, queda prohibido:

-Circular entre las 00 y 06

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares

-Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes. Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.

-Actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas

-Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 23 y las 06

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.