Centro de Informes

Secuestró y violó a dos nenes de 8 y 10 años, pero quedó filmado por las cámaras de seguridad y fue detenido

Las autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno- General Rodríguez detuvieron en las últimas horas a un hombre de 58 años que está acusado de haber abusado sexualmente a dos niños menores de edad.

Según indicaron fuentes de la causa, los hechos ocurrieron hace algunas semanas, y el momento del rapto de uno de los chicos quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

Tras la denuncia de la madre de la primera víctima, la policía comenzó a investigar el brutal hecho y así pudieron dar con una secuencia de imágenes en la que se ve al sospechoso mientras llevaba en su bicicleta a un menor.

Por esto mismo, en las últimas horas César Augusto, de 58 años, fue apresado en una casilla en un predio usurpado que está situado en Tupac Amaru, entre Eralde y Estrada, en la localidad de La Reja.

Según trascendió, efectivos policiales allanaron el lugar, e incautaron una remera negra y un pantalón azul deportivo, las prendas que se supone que el agresor tenía puestas al momento del rapto de uno de los niños.

Antes de llevarlo preso, los vecinos del lugar intentaron someter al sospechoso a un linchamiento, por lo que la propia madre de una de las víctimas evitó que el agresor fuera lastimado y lo mantuvo encerrado hasta que llegaron los oficiales.

El detenido era buscado intensamente desde hacía varios días, después de que lo acusaran de haber abusado sexualmente, y en diferentes oportunidades, a dos nenes de 8 y 10 años.

El primero de los hechos ocurrió el 8 de febrero pasado, cuando el agresor secuestró al menor y lo abusó en un terreno baldío ubicado en el cruce de la ruta provincial 25 y Alfonsina Storni. Según indicó la propia víctima, mientras estaba en la plaza con su hermano, César Augusto se acercó para ofrecerles ayuda para cazar pajaritos, y por eso el niño aceptó irse con él.

Lee más | Tras las rejas y sin visitas: dos de los rugbiers pasarán hoy su primer cumpleaños presos

El otro brutal episodio tuvo lugar apenas unos días después, precisamente el 12 de febrero, cuando el sospechoso se llevó a un chico de 10 años y después lo sometió en un descampado instalado en Manuela Pedraza y la ruta provincial 25, en el denominado Barrio Ayelén.

En las causas, que fueron caratuladas como “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”, intervinieron las Unidades Funcionales N° 4 y N° 8 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.