Centro de Informes

Se inicia la licitación para la construcción del muelle de pescadores en El Cóndor

Durante esta jornada se anunció que se iniciará la venta de pliegos para licitar la construcción del Muelle de Pescadores en el balneario El Cóndor, que se encuentra a 30 kilómetros de Viedma.

Según se detalló, será la próxima semana y comprende de una primera etapa para la puesta en valor de toda el área, cuyos fondos son del Gobierno de Río Negro y que ya están en poder del equipo de Obras Públicas.

La gobernadora Arabela Carreras había firmado el Decreto que aprueba el desembolso de los fondos correspondientes durante noviembre del año pasado, además de la documentación técnica. El Municipio tiene a su cargo la ejecución y administración de las tareas.

El muelle tendrá una estructura de pasarela y los pilotes serán de madera dura tratada, apta para el agua salina. Las fundaciones se ejecutarán con un diseño de dados de hormigón armado, los cuales estabilizarán los pilotes.

La forma será de una “T”, con una distancia longitudinal de 70 metros y una transversal de 20. El ancho será de entre 1,50 y 2,50 metros, con barandas de 1,20 mts de alto.

La altura será tal que aún durante la pleamar, la pasarela se encuentre por encima del nivel del agua.

Temas

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.