Centro de Informes

Se endurece la cuarentena en AMBA y se deberán reempadronar los autorizados a trabajar en tareas esenciales

Flanqueado otra vez por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández anunció esta noche desde la quinta de Olivos la quinta etapa de la cuarentena centrada en el AMBA, que se extenderá hasta el domingo 7 de junio.

Fernández informó que ahora sólo podrán ingresar en la ciudad de Buenos Aires quienes se dediquen a las tareas esenciales y que todos los permisos caducan a partir de ahora.

El mandatario informó que en las últimas 24 horas hubo provincias en las que no se resgistró ningún caso de coronavirus, lo que demuestra el éxito de las medidas tomadas.

El Presidente dijo que los casos se están concentrando en la ciudad de Resistencia, en Chaco, en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano que rodea a la capital.

La tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por el coronavirus es del 5 por ciento dijo el Presidente y sostuvo que ese es el éxito de la cuarentena, ya que todos los enfermos pueden recibir atención.

Fernández dijo que “hemos logrado resultados interesantes” con el aislamiento social y obligatorio pero que “el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense”.

“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

El presidente afirmó que el coronavirus “entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe”, y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

Explicó también que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”, por lo que se atenderá “al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona”.

A su turno Rodríguez Larreta sostuvo que se están sumando testeos en las villas y en los barrios más populares donde se concentran la mayor cantidad de casos.

Rodríguez Larreta, reconoció que “la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo” y que se restringirá la actividad comercial en algunos sectores. En referencia a los centros comerciales de las grandes avenidas.

El jefe de gobierno dijo que se mantiene como hasta ahora el comercio barrial y que se mantienen las salidas para los chicos durante el fin de semana, como ocurrió a partir de la semana pasada.

Kicillof dijo en su momento que el número de contagios se multiplicó por cinco en la provincia de Buenos Aires desde que se realizó el anterior anuncio, hace 15 días.

El gobernador bonaerense dijo que durante estas semanas de cuarentena se pudo duplicar en la provincia de Buenos Aires la cantidad de camas del sistema sanitario del sector público.

Explicó que ahora que han crecido los casos el sistema está en mejores condiciones de enfrentar la pandemia y comprar los insumos necesarios y producirlos también en el país.

El gobernador dijo no habrá modificaciones en los partidos del AMBA y que seguirá el trabajo en fábricas siguiendo el protocolo diseñado. Seguirá sólo el comercio en los barrios.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.