Centro de Informes

Se despidió el 4° Jolgorio Bariloche – Festival de Teatro de Humor

En este 4° Jolgorio Bariloche-Festival de Teatro de Humor pasaron nueve elencos con ocho obras, cuatro intervenciones, dos actividades de intercambio abiertas y catorce funciones en seis salas o espacios diferentes. Todas las funciones se dieron en un clima de algarabía y se logró resolver todas las puestas, aun en los espacios que no han sido preparados para presentaciones teatrales.

La propuesta se fue desarrollando en diferentes escenarios como Moma Multiespacio (Traful 210), la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), club Los Pehuenes (Pintores Argentinos 250), Club Arrayán (Km 4.700),  Playa del Puerto San Carlos y SUM de Dina Huapi. 

La presencia de los elencos invitados de Brasil y Francia ha permitido que el Festival tenga, por primera vez, el carácter internacional, brindando espectáculos poco usuales en la cartelera local.

El equipo que producción que ha acompañado y permitido que el festival sea posible incluye: cuatro fotógrafos, cuatro responsables de sala, cuatro técnicos, tres personas responsables de las redes sociales, una coordinación de prensa, dos personas en diseño gráfico, dos personas en gestión de sponsoreos, cuatro asistentes de producción y una coordinación general.

Desde Pirconi Producciones indicaron que  “estamos convencidos que propuestas como estas, además de ofrecer la oportunidad de brindar una programación de calidad para lxs espectadores, es una interesante fuente de creación de puestos de trabajo, permitiendo el crecimiento profesional y laboral de las personas involucradas en esta tarea. Esta edición tuvo como plus sustantivo, espacios de intercambios entre los grupos, lo cual permitió generar redes de intercambio, proyectando propuestas que enriquecerán la agenda de trabajo de quienes participaron activamente en las diversas instancias del Festival. Quedan resonando las risas en cada sala y el deseo de seguir sumando espectadores para que el Festival siga fortaleciendo su presencia a lo largo del tiempo”.

Desde la producción general agradecieron al Instituto Nacional del Teatro y su representante en Rio Negro, Héctor “Negro” Segura , el apoyo del Secretario de Cultura de la Provincia de Río Negro y su equipo por haber acompañado esta iniciativa, a las personas que trabajan en el Municipio de San Carlos de Bariloche que han puesto su esfuerzo y trabajo para resolver los múltiples inconvenientes que se han presentado al momento de gestionar las funciones en los diversos espacios públicos, a Francisco Navarro por haber prestado las sillas que necesitamos para hacer algunas de las actividades y a Adrián Marré por haber estado disponible para acompañar la resolución de diversos inconvenientes de producción que se han presentado en algunas de las propuestas.

Agregaron un especial agradecimiento a Verónica Montero, Secretaria de Cultura de Dina Huapi, quien brindó la oportunidad de programar funciones en el SUM Roberto Navarro y a todo el equipo que la acompaña. Expresaron que “ha sido una alegría el poder compartir esta propuesta en la vecina ciudad, hecho anhelado en ediciones anteriores. El poder concretarlo nos abre oportunidades de intercambios en el futuro para seguir sumando propuestas que fortalezcan la calidad de los espectáculos teatrales”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.