Centro de Informes

Santos Rueda imparable: por quinta vez consecutiva ganó la 4 Refugios

En la 4 Non Stop, con gran participación de atletas a nivel internacional, largaron muy fuerte todos y algunos corredores de elite lo padecieron. Peleando la punta iba el español Pere Aurell, seguido de cerca por Santos Gabriel Rueda, pero tuvo que parar en un refugio y lo pasó Rueda, que llegó primero consagrándose con la quinta vez consecutiva, pero no pudo bajar las seis horas de prueba, que era uno de sus objetivos.

El catalán resaltó que disfrutó de la carrera y anunció que volverá el año que viene porque desea llegar a lo más alto del podio, según se indicó en un parte de prensa. Su esposa, Ragna Debats, fue la primera en Damas. Ambos vinieron a filmar un documental en el cual corren una carrera de trail running en cada continente.

En la 3 Refugios hubo una gran actuación de las chicas de Bariloche. En este sentido se destacó la gran cantidad de mujeres que corrieron que, por ejemplo, hizo que en la 1 Refugio lograran ser el 90 por ciento.

En la 1 Refugio el primero de la general fue Lucas Castro Feijoo y la primera dama, Rocío Sere. En la 2 Refugios el primero fue Jaime Moyano, seguido por Santiago Molina y Ramiro Alias, y la primera en damas fue Josefina Uijt Den Bogaard. Facundo Puentes fue el primero en llegar en la 3 Refugios, seguido por Sergio Fernández y Martín Garbero. Alma Crego fue la primera dama.

En la 4 Refugios Clásica el podio estuvo integrado por Eduardo Ramón Manrique, Milton Niedfeld y Guillermo Emilio Comba. La primera dama fue Virginia Pitte. En la 4 Refugios non stop el primero fue Santos Gabriel Rueda, seguido por Pere Aurell Bove y Franco Hernán Oro.

También hubo espacio para los más chicos en la 4 Kids. Desde el Club Andino Bariloche (CAB) se agradecieron a Alejandro Mansilla y el profesor Vicentini de la secretaría de Deportes municipal que trabajaron en conjunto con la Subcomisión de Carreras de Aventura.

El presidente del CAB, Martín Enevoldsen, agradeció principalmente a los corredores y destacó el nivel atletas que participan, al tiempo que hizo referencia a las horas de trabajo que lleva organizar este tipo de competencia. También felicitó al director de la prueba, Federico Sinso, e hizo referencia a la firma del convenio con la Asociación de Atletismo para la puesta en valor de la pista del kilómetro 6,500 de Pioneros.

Entre las novedades de este año se encontró la Expo 4 Refugios en el Gimnasio Municipal 1, organizada junto a la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, que permitió que muchos microemprendedores y empresas estuvieran presentes en la carrera.

 

Conocé el tiempo de cada corredor

https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/4-refugios-cab-2020/generales

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.