Centro de Informes

Samsung añade soporte a hardware wallets en su cartera de criptomonedas

Hechos clave:
  • La actualización solo se implementará en los últimos dispositivos de la serie Galaxy de Samsung.

  • La aplicación será compatible, por lo menos, con dispositivos Ledger Nano S y X.

Samsung ya ha mostrado iniciativa hacia el mercado de las criptomonedas. En 2019, con el lanzamiento de su buque insignia, el Galaxy S10, fue presentada la cartera Samsung Blockchain Wallet. Ahora, con una nueva actualización de la aplicación, los usuarios podrán sincronizar sus hardware wallet directamente con el monedero.

El anuncio sobre la nueva actualización fue hecho a través de un comunicado de prensa este 13 de mayo. En el mensaje se ofrecieron detalles importantes sobre los beneficios que trae consigo esta mejora.

Cabe resaltar que, dentro del comunicado, se habla de «soporte a hardware wallet de terceros». Pero solo se menciona directamente a los dispositivos Ledger Nano X y S. También, se aclara que el soporte a carteras de hardware puede variar según el mercado u ubicación geográfica.

La actualización se aplica directamente a la cartera Samsung Blockchain Wallet, la cual solo está disponible en los dispositivos más actuales de la serie Galaxy. Al respecto, la empresa recomienda consultar si sus dispositivos serán compatibles con esta actualización.

La cartera Samsung Blockchain Wallet cuenta con soporte para criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH) y tron (TRX), permitiendo además el uso de aplicaciones descentralizadas o DApps, directamente desde la app.

Samsung Blockchain Wallet, no es solo una aplicación de cartera

Samsung Blockchain Wallet es el nombre que lleva la cartera de criptomoneda de la empresa surcorena. Si bien es una aplicación que viene preinstalada en los nuevos dispositivos de la serie Galaxy, es un tanto diferente a las otras carteras que los usuarios pueden descargar en su teléfono móvil.

En primer lugar, y quizás uno de los puntos más obvios, es que esta cartera no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Esto por razones técnicas de funcionamiento que no permiten que la Samsung Blockchain Wallet pueda funcionar en cualquier dispositivo Android.

El funcionamiento de la cartera de Samsung se basa es dos sistemas: el Samsung Blockchain Keystore y el Knox TrustZone. Ambos funcionan bajo el protocolo de seguridad Entorno de Ejecución Confiable (TEE por sus siglas en ingles).

El TEE es un área de ejecución dentro de un procesador que se encarga de separar algunos procedimientos vulnerables, como lo es la desencriptación de las claves privadas, del resto. Debido a ello, el TEE requiere una arquitectura de hardware diferente dentro del procesador.

Con respecto al KeyStore, este se encarga de todo lo referente al almacenamiento y gestión de las claves privadas de las criptomonedas, incluyendo la sincronización con las hardware wallets. Para ejecutarse, este funciona dentro de lo que Samsung ha denominado TrustZone, este es un TEE que permite que KeyStore se ejecute de forma independiente y segura del resto de procesos.

KeyStore es el motor de funcionamiento de la Samsung Blockchain Wallet. Este, inclusive cuenta con un SDK (kit de desarrollo) para usuarios de DApps, que permite establecer un mejor protocolo de seguridad entre la cartera y la aplicación.

Debido a todo esto, la cartera de la compañía surcoreana necesita una arquitectura de hardware independiente para su funcionamiento, la cual ha sido implementada desde el 2019 en todos los dispositivos de la serie Galaxy, incluidos el S20 y Note 20.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.