Centro de Informes

Sabadell rechaza la oferta del banco Co-op por su filial británica TSB

El logotipo del banco Sabadell en un cajero automático fuera de una oficina en Barcelona, España, 7 de septiembre de 2021. REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

Por Jesús Aguado

MADRID, 25 oct (Reuters) – El banco español Sabadell dijo el sábado que su consejo de administración ha rechazado una oferta de Co-operative Bank por su filial británica TSB.

El Sabadell confirmó en un comunicado que había recibido una carta de Co-operative Bank en la que se exponía una propuesta de oferta por TSB, pero dijo que su consejo de administración había respondido oficialmente a Co-operative Bank que no era una transacción que deseara explorar en este momento, tal como ha indicado públicamente.

Sky News dijo que Co-operative Bank había indicado a Sabadell que estaría dispuesto a pagar más de 1.000 millones de libras (1.380 millones de dólares) para adquirir el control de TSB.

Un portavoz de Co-operative Bank declinó hacer comentarios sobre la declaración de Sabadell o las informaciones de medios de comunicación.

El banco español no mencionó ninguna cifra o valoración potencial en su comunicado.

Una fuente con conocimiento del asunto dijo que el consejo de administración tomó su decisión de rechazar la oferta a finales de septiembre.

TSB, que fue comprado por parte de Sabadell en 2015 por valor de 1.700 millones de libras, tuvo problemas en 2018 cuando fallos informáticos dispararon los costes.

El banco español había estado planeando vender TSB y contrató a Goldman Sachs para que le ayudara en el proceso, pero su nuevo consejero delegado, César González-Bueno, ha congelado la venta y está trabajando en la reconversión del banco.

En diciembre, algunas fuentes declararon a Reuters que los bancos británicos de nivel medio, también conocidos como “challenger banks”, ya que intentan desafiar el dominio de las grandes entidades financieras, estaban mejor situados para buscar una integración con TSB, ya que podrían extraer sinergias y eficiencias informáticas sin recortar tanto los costes ni emprender una drástica reestructuración de su red de sucursales.

Las diferencias entre la entidad crediticia española BBVA y el Sabadell sobre el valor de TSB fueron en parte responsables de que las conversaciones de fusión se rompieran en noviembre del año pasado, según dijo entonces una fuente con conocimiento directo de las conversaciones.

Según Sky News, si el acuerdo entre Co-op y TSB se materializara, la unión de ambos crearía un banco con más de 8 millones de clientes que abarcaría hipotecas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y productos de ahorro.

(1$ = 0,7272 libras)

(Reporte de Jesús Aguado; Información adicional de David Milliken; Edición de Andrés González, Jessica Jones y Frances Kerry; Traducido por Tomás Cobos)

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.