Centro de Informes

River y Boca compartieron un 25 de Mayo de celebraciones

La historia de River y Boca está emparentada desde su origen, cuando a principios del siglo XX compartían las orillas del Riachuelo. Y a pesar de que luego River se instaló en la otra punta de la ciudad, la rivalidad creció a la vez que los dos clubes se hacían cada vez más grandes a fuerza de títulos locales e internacionales.

Tal vez sea esa coincidencia inicial lo que hizo que a lo largo de su historia se puedan encontrar varios puntos en común, dentro y fuera de la cancha.

El 25 de mayo es uno de ellos. Además de festejar el Día de la Patria, cada club tiene un motivo particular para celebrar. Es el aniversario de la fundación de River, que se produjo en 1901. En este 2020, el club celebra sus 119 años de existencia, en los que se gestaron equipos inolvidables como La Máquina de la década del ´40, el multiganador de Ramón Díaz en los ´90, y la exitosa actual gestión de Marcelo Gallardo.

En La Boca, también están de festejo, ya que este mismo día, la Bombonera cumple 80 años. Uno de los estadios más míticos del fútbol, que además de ser testigo de gestas históricas también vio a cracks como Rojas, Maradona y Riquelme.

En la actualidad, los dos clubes también comparten algo en cada día de partido. Vía Bariloche es el sponsor oficial de sus traslados, y aportó micros personalizados para cada equipo, con las medidas de seguridad necesarias para que los jugadores lleguen sin problemas al estadio.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.