Centro de Informes

River Plate enfrenta a Huracán con un equipo suplente a la espera del duelo ante Boca

River recibe a Huracán con un equipo suplente

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

River Plate, con un equipo alternativo para preservar titulares con miras al Superclásico del miércoles próximo ante Boca por la Copa Argentina, recibe a Huracán, en uno de los encuentros a disputarse este domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol. El partido se juega en el estadio Monumental, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal Fox Sports.

River atraviesa un momento de plena felicidad. El de Marcelo Gallardo es el único equipo argentino que compite en la Copa Libertadores (aguarda los cotejos por cuartos de final ante Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca) y está ganando a nivel local con un gran nivel de juego, como el que mostró en su victoria en la fecha pasada como visitante de Lanús por 3-0.

Tras un comienzo con dudas en el torneo doméstico que incluyó una derrota de local ante Colón, mejoró a partir del partido ante Argentinos Juniors en el desquite por octavos de la Libertadores (2-0) y ratificó en la Liga con un contundente 4 a 0 a Unión. Así, el equipo de Núñez hilvanó tres victorias consecutivas con 11 goles a favor y valla invicta.

Ante el “Globo” no estarán los actores principales de este ganador River, porque el miércoles en La Plata se juega el Superclásico ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, con todo lo que significa este partido para los dos equipos más importantes del fútbol argentino. Ante semejante desafío, Gallardo coloca en el campo de juego una formación con pocos titulares, pero con nombres destacados como los de Jonatan Maidana, Javier Pinola y Julián Álvarez, entre otros. Por el joven atacante llegó una oferta del Orlando City de la MLS en las últimas horas, pero esta fue rechazada.

Huracán, en tanto, suma cuatro puntos en el torneo. Debutó en el torneo con una victoria de local ante Defensa y Justicia, pero luego sufrió un traspié por 1-0 en su visita a Atlético Tucumán. El martes pasado igualó 1-1 ante Colón de Santa Fe, por lo que acumula dos encuentros sin poder sumar de a tres. Los dirigidos por Frank Kudelka buscan aprovechar que su rival pone en cancha una formación alternativa con poco rodaje para dar el golpe y llevarse el triunfo.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela y Julián Alvarez; Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henriquez, Franco Cristaldo y Jonathan Candia; Enrique Triverio y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: River Plate.

TV: Fox Sports.

Con información de Télam

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Grito y asistencia: Zuculini, la carta de gol menos pensada para River Plate ante Lanús

¿Se va Julián Álvarez? La millonaria oferta que llegó a River desde Estados Unidos

Llegó el sexto refuerzo: Boca Juniors presentó a Luis Advíncula y lo concentró para el partido ante Talleres

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.