Centro de Informes

Revelan la lista de los 32 criminales más buscados en Barranquilla

Barranquilla recibe a 190 nuevos agentes de la Policía Nacional. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

En los últimos meses la ola de inseguridad ha crecido en Barranquilla, por lo que las autoridades han tomado medidas para hacer frente a la situación. Entre ellas, la Policía Nacional se encargó de consolidar el cartel de los 32 delincuentes más buscados en la ciudad y su área metropolitana, información que fue publicada este 14 de septiembre.

Todos los que aparecen en la lista son hombres y tienen órdenes de captura relacionados con extorsión, hurto y drogas. La Policía señaló que son presuntos integrantes de grupos delincuenciales que se disputan el control de las zonas de Barranquilla y sus municipios aledaños para cobrar rentas del tráfico local de estupefacientes.

32 buscados Barranquilla

Se indicó que esta campaña también busca que la ciudadanía se vincule y apoye las acciones que lideran las autoridades locales. En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por las capturas que se logren registrar.

“Este trabajo tiene un trasfondo y es hacer que la comunidad también se haga parte de la seguridad y lo hacen con la denuncia y la información que nos comparten a nosotros. Por eso, la Alcaldía de Barranquilla también se vincula generando una recompensa de hasta 10 millones de pesos por las capturas que se logren dar”, dijo el mayor General Julio César González Bedoy, comandante de la Regional 8 de la Policía.

Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad, a la que invitó a comunicarse en completa reserva a las líneas directas 323 273 0922, 321 394 5182, 321 394 5119 para brindar cualquier información que conlleve a las capturas de estos delincuentes.

Además, señalaron que es importante que la ciudadanía brinde información, porque las cifras de inseguridad en la capital del Atlántico han sido alarmantes. Durante agosto aumentaron de manera preocupante tanto los homicidios, como los hurtos y atracos callejeros. Por ejemplo, en el mencionado mes se presentaron 63 homicidios, 60 de ellos en Barranquilla y su área metropolitana, mientras que en julio se presentaron 57 asesinatos.

Los tipos de crimen que requieren especial atención son aquellos que tienen que ver con la investigación para delitos como el robo de celulares o la extorsión. El alcalde local, Jaime Pumarejo, recalcó que es importante que se lleven a cabo diálogos en los que estén presentes los patrulleros, los congresistas que hacen las leyes y los jueces.

“De pronto poner un billón de pesos y decir ‘estos son los jueces municipales que se encargan solo del hurto y nada más del hurto’, y vamos a poner un sistema expedito solo para este tema. Tenemos que ver el delito del hurto menor y la extorsión, como el mayor de los males”, enfatizó Pumarejo.

Mientras se avanza con estas campañas, que ciertamente están un poco más enfocadas a la concientización de la población para colaborar con la justicia, y la reorganización de este sistema, las autoridades policiales están tomando cartas en el asunto. Recientemente, el Ejército Nacional envió 200 uniformados para que patrullen diferentes zonas de la capital del Atlántico.

“En el día de hoy empiezan a patrullar 200 militares las calles de Barranquilla, van a acompañar a la Policía en los puntos más críticos para asegurarnos de que los bandidos nos tengan miedo a nosotros y no al revés. Es una respuesta contundente, adicional a los 300 policías que llegaron para reforzar la vigilancia contra el hurto”, informó Pumarejo el pasado 3 de septiembre.

Según el mandatario, la llegada de estos 200 militares se espera que la ciudad logré controlar la criminalidad y vivir con tranquilidad el momento de reactivación de Barranquilla. Además, señaló que esto hace parte del cumplimiento del Gobierno nacional a los pedidos que como mandatario ha hecho para que se atienda la difícil situación en su ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Uribe, molesto con Gabriel Santos por llamar sepulturera a Jennifer Arias: “debo censurar el irrespeto”

Enfoques étnico y de género, entre los más quedados en la ejecución del Acuerdo Final de Paz: Procuraduría

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.