Centro de Informes

Rescatan a ocho perros en malas condiciones: los darán en adopción

21/07/2021

Luego de una denuncia de vecinos, la Policía registró un domicilio e intervino personal de Departamento de Sanidad y Control Animal.

Vecinos y vecinas del barrio Estación Norte denunciaron en los últimos días la presencia de perros en malas condiciones de cuidado en un domicilio y este miércoles personal policial los rescató: los ocho animales fueron puestos a disposición del Municipio.

El lunes vecinos del barrio se cansaron de los ladridos que venían de una casa ubicada en Chaco al 1100 y decidieron hablar con la propietaria del domicilio, una mujer de 72 años. Al llegar al lugar, sin embargo, pudieron observar la presencia de ocho perros en malas condiciones, por lo que decidieron denunciarlo en la comisaría cuarta.

En ese marco comenzaron tareas investigativas y obtuvieron en las últimas horas autorización para una orden de registro y requisaron el domicilio.

Allí, los oficiales contaron con la presencia de personal del Departamento de Sanidad y Control Animal (Zoonosis) para inspeccionar el domicilio y rescatar a los perros.

Según informaron, a los ocho animales se los trasladó al albergue de Zoonosis para darles asistencia, mejorar su estado físico y darlos en adopción.

Las actuaciones, enmarcadas en la infracción a la Ley 14.326, quedaron a cargo de la Fiscalía N°6 de Romina Díaz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.