Centro de Informes

Racing busca superar su mal presente en el inicio de la serie contra el Flamengo por los octavos de la Copa Libertadores

Racing recibe a Flamengo

Racing recibe al Flamengo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que es arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, es transmitido por ESPN 2.

El conjunto de Avellaneda atraviesa una crisis futbolística y dirigencial en el momento más importante de la temporada. Es que además de las cuatro derrotas consecutivas que acumula el equipo que dirige Sebastián Beccacece, en las últimas horas se sumó la confirmación de que Diego Milito, el secretario técnico de la institución, dará un paso al costado y no continuará en su cargo por diferencias con el manejo del club del presidente Víctor Blanco.

Frente a este escenario, sin puntos en su zona de la Copa de la Liga Profesional tras las caídas ante Arsenal, Unión y Atlético Tucumán, en dos ocasiones, Racing se enfrenta a uno de los grandes candidatos a quedarse con la edición 2020 de la Libertadores.

De cara al duelo de esta noche en el Cilindro de Avellaneda, el entrenador de la Academia realiza una modificación en la alineación titular que dispone, además, un cambio en el esquema táctico. Fabricio Domínguez ingresa por el histórico Iván Pillud, lo que le da una línea de cinco defensores junto a Sigali, Nery, Soto y el chileno Eugenio Mena. Con dos volantes y tres delanteros, Beccacece busca preservar su arco y ser contundente en el ataque.

El rival de Racing llega en buena forma a la etapa decisiva de la competencia internacional. Tras cuatro jornadas sin victorias en el Brasileirao -dos empates y dos derrotas-, Flamengo venció al Coritiba por 3-1 el último fin de semana y se subió a la cima del campeonato brasileño junto al Atlético Mineiro con 39 puntos.

El DT Rogerio Ceni no pudo contar con el defensor Rodrigo Caio y el volante Thiago Maia, mientras que recuperó a futbolistas que fueron clave para la obtención del segundo título de América en su historia: Diego, Filipe Luis y Gabigol son de la partida en el once inicial.

El partido revancha de la serie se jugará el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. El conjunto que avance de este cruce deberá enfrentarse al vencedor de la serie que protagonizarán Independiente del Valle, de Ecuador, y Nacional de Montevideo.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Matheus Thuler, Léo Pereira y Felipe Luis; Everton Ribeiro, Diego, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Hora: 21:15

Estadio: Juan Domingo Perón

TV: ESPN 2

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.