Centro de Informes

¡Que la pongan! La propuesta para que las fortunas más grandes del país aporten para combatir al coronavirus

En las redes sociales, y ante el despido (no formalizado aún) de 1.500 trabajadores de Techint, la empresa de Paolo Rocca, comenzó a vitalizarse un listado de los empresarios con mayor patrimonio del país para sugerirles que donen el 1% de su fortuna para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Inmediatamente, la iniciativa se volvió viral. ¿Pero quiénes pertenecen las fortunas más grandes del país? Una forma de elaborar ese listado es el que utiliza la revista Forbes que año a año rankea, a nivel mundial, a las principales fortunas.

El paquete de medidas inicial del Gobierno para combatir el impacto del Covid-19 se calculó en 2 puntos del PBI. A esa cifra hay que sumarle el impacto que tendrá en la recaudación la postergación del pago de las cargas patronales y el pago de los REPRO para la asistencia en los salarios de las empresas.

En esta nota de Fobes Argentina que te dejamos acá vas a poder ver el ranking completo, que es diferente en montos y lugares al que se vitalizó por las redes sociales.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.