Centro de Informes

Provincia comenzó las gestiones para repatriar rionegrinos varados en Chile

El gobierno provincial anunció el comienzo de las gestiones ante los Consulados de Argentina en Chile, la Cancillería y Migraciones para articular un nuevo operativo de repatriación de ciudadanos rionegrinos que se encuentren varados en el vecino país como, consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

El relevamiento realizado por la Provincia destacó que los varados se encuentran en Puerto Montt y Concepción. El objetivo es agilizar la aprobación de los permisos para transitar por los pasos fronterizos, previa confección de los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país.

Los ciudadanos rionegrinos interesados deben inscribirse en los Consulados Argentinos en Chile, Puerto Montt y Concepción, a partir de lo cual tomará intervención Cancillería para articular con Migraciones los permisos de paso.

Esta primera instancia del operativo, que será llevada adelante en el mes de octubre, sólo involucrará a los ciudadanos que posean vehículo con patente argentina. Más adelante se realizará con aquellos que tengan que trasladarse por otro medio de transporte.

Las personas que quieran regresar tendrán que seguir una serie de requisitos: por un lado se les solicitará contar con el análisis PCR negativo para COVID-19, y también tener el permiso de circulación que los habilita a trasladarse a la Argentina; y una vez en el país, deberán cumplir con una cuarentena estricta en el domicilio que declaren en Río Negro.

Se tramitará un único permiso por vehículo, es decir que en el mismo certificado, van a estar los datos de todas las personas que viajen en ese auto. Se pedirá que en la parte “observaciones” aclaren que están viajando desde Chile, para poder identificarlo rápidamente.

La autorización para circular se obtendrá a través del link https://bit.ly/33GSS2h

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.