Centro de Informes

Presos en la cárcel de Batán repararon mobiliarios para escuelas

Personas privadas de libertad de la Alcaidía de Batán repararon y acondicionaron 12 pupitres y 64 sillas para escuelas del partido de General Pueyrredon en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”.

El programa es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, desde donde se fomentan acuerdos con los municipios con el fin de vincular a las personas privadas de libertad con entidades comunitarias.

La entrega del mobiliario escolar se efectuó este martes en la Alcaidía Batán, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se presentaron autoridades de la Secretaría de Educación del municipio de General Pueyrredon.

Se trató de la entrega de la primera de varias reparaciones. Cabe destacar que la mano de obra de los internos fue a modo de donación para este proyecto educativo y en esta instancia es donde los internos ponen en práctica sus conocimientos y formación realizada en los cursos de herrería y carpintería que se dictan en el establecimiento.

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete, expresó su contento con este trabajo que colabora con el sector educativo de la ciudad.

Desde el municipio acompañaron el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, el subsecretario, Marcelo López y el director general de Infraestructura, Víctor Paredes, los que se encargaron de establecer los vínculos, la entrega de materiales y la logística para que pudieran efectuar el trabajo en el establecimiento penitenciario.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.