Centro de Informes

Presentaron un nuevo kit nacional de testeo de antígenos que se producirá en el país

El dispositivo es capaz de arrojar un resultado a 20 minutos de la toma de la muestra sin utilizar equipamiento o insumos adicionales.

Chemtest Argentina presentó su proyecto para desarrollar un producto para el diagnóstico rápido de coronavirus denominado CHEMSTRIP COVID19 AG, “capaz de arrojar un resultado a 20 minutos de la toma de la muestra sin utilizar equipamiento o insumos adicionales, ni demandar un proceso previo de la muestra”, informó este martes la Agencia I+D+i, auspiciante del desarrollo del kit de detección de SARS-CoV-2.

La información provista indicó que el CHEMSTRIP COVID19 AG se convertirá en el primer test rápido para detectar coronavirus de diseño y manufactura nacional y que el desarrollo cuenta con la colaboración del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín (IIB-Unsam) y de la start-up BIOINNOVO.

El desarrollo de Chemtest Argentina, creada en 2014, fue posible a partir del EMPRETECNO PAEBT, un instrumento de la Agencia I+D+i que tiene como objetivo promover el desarrollo de empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos en base a la aplicación intensiva del conocimiento.

En la actualidad está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras para la detección de enfermedades y desde el inicio de la pandemia de coronavirus, desarrolló el test molecular de amplificación isotérmica ELA-CHEMSTRIP COVID-19 y el test serológico rápido CHEMSTRIP COVID-19 IgM/IgG.

Por último, se informó que “una vez fabricado el CHEMSTRIP COVID19 AG, la empresa producirá los tres tipos de test para detectar coronavirus que se usan actualmente: los serológicos, los moleculares y los de detección de antígenos”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.